Capturados 5 especialistas en robar señales metálicas de tránsito
febrero 26, 2022
Cárcel por hacer tocamientos a una menor de edad
febrero 27, 2022

Hija de Cesar Gaviria sería formula vicepresidencial de Petro

De acuerdo con la nota periodística publicada por el Portal web Politika “Lo que necesitas saber”, el anuncio se oficializará este lunes 28 de febrero, cuando faltando dos semanas para la elección del Congreso de la República y las consultas para candidatos presidenciales María Paz Gaviria sería la vicepresidente de Gustavo Petro

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-02-2022. (Cortesía Política.com.co al frente de Carmelo Castilla) A menos de dos semanas de las elecciones legislativas en Colombia, el precandidato presidencial Gustavo Petro, tendría como fórmula vicepresidencial a María Paz Gaviria. Así lo aseguran fuentes consultadas por el portal digital Politika.com.co

El hecho político se cristalizaría luego de la reunión este lunes entre Gustavo Petro y el ex presidente de la República Cesar Gaviria. El anuncio del acuerdo político y programático se anunciará pasadas las 10 de la mañana de este lunes.

Se conoció que el acercamiento entre el senador de izquierda y el ex mandatario, es fruto de un proceso de acercamiento dónde han intervenido varios actores de la vida política del país.

Aparte del acuerdo entre Petro y Gaviria, la presencia de la gestora cultural como fórmula vicepresidencial, abriría la puerta entre otras a fortalecer el sistema cultural en el país.

Se ha filtrado que el expresidente Gaviria tiene varias solicitudes de compromisos políticos y programáticos que se mencionarían en la reunión de este lunes.

Gaviria le pondría más condiciones a Petro según la filtración de algunas fuentes allegadas el expresidente: NO ACABAR CON LA JUNTA DEL BANCO DE LA REPUBLICA, LAS EPS y la VICEPRESIDENCIA. También se hablaría de la Fiscalía

“Yo voy a ver a Petro. Nosotros lo que queremos tener con él es una discusión de los temas y de los problemas. En algunos, nosotros estamos identificados con él y representa sectores muy marginados de la sociedad colombiana. En otros no, como lo que dijo sobre el Banco de la República o de la salud”

Petro venía trabajando desde hace 4 meses para lograr esta reunión con César Gaviria y al fin la logró, su lema es ahora: «hay que ganar como sea en la primera vuelta», porque sabe que en una segunda vuelta presidencial sería derrotado

Se podría consolidar un acuerdo político que da mucho de qué hablar si se logra.

El propio Gaviria reconoció esta semana que esa puerta aún está abierta, incluyendo la viabilidad de irse con Petro, porque para este 13 de marzo lo que busca es mantener la representatividad en el Congreso; en 2018 logró 14 senadores y 35 representantes (1,9 millones de votos).