Denuncian caso de abuso policial en Olaya
mayo 10, 2020
Bolívar con 680 casos de Covid19
mayo 11, 2020

Homofobia en Mompox. Intentan asesinar a líder LGTBI

A la víctima Juan Herrera, lo fueron a buscar a su casa y allí le pegaron tres puñaladas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Con puñal en mano y con un alto grado de sevicia me apuñalearon en la espalda, en la puerta de mi casa. Eso dos tipos llegaron fue a matarme, esa fue la intención de ellos. Denuncio públicamente que siguen las amenazas en contra de mi vida, y denuncio por este medio los autores de los hechos. Me van a matar y pido a las autoridades competentes que se haga justicia”, con este relato Juan Herrera nos narra el momento difícil que pasó cuando casi se lo lleva la muerte en el municipio de Mompox.

 Ante denuncia que ya está presentada en la Fiscalía están los nombres de José Elías Rochel Jiménez y José Armando Diffilipo Leguía, como los autores materiales del intento de asesinato, donde quedó claro que se trata de un acto homofóbico, que es la antipatía u odio hacia los homosexuales.

Agresores

“La vida no se debe quitar por unos desadaptados y pido a las autoridades que se logre la pronta captura de estos dos sujetos”, afirma Juan Herrera, líder LGTBI del municipio de Mompox.

Denuncia sentirse triste y revictimizado; ya que al llamar a la Policía, en vez de sentirse protegido, se sintió agredido por los reproches que recibió de los policiales acusándolo, que eso le pasó por estar en la calle, cuando estaba en su casa y los agresores llegaron a su casa. “Se nota que lo único que querían era dejarme a mí como el malo de los hechos por ser MARICA, POR SER GAY, POR NO SER IGUAL QUE ELLOS, porque esta condición está por fuera de la hetera normativa que ellos recurren atender y así como me atendieron a mí; así mismo, atienden a todos los de mi comunidad, entones lo que siempre observamos en cada uno de los informes de muerte, que la CULPA ES DE LA MARICA Y NO DEL QUE AGREDIÓ”. Puntualizó.