Los hechos ocurrieron este martes 29 de agosto; uno al parecer por sicarios o atraco a las 4:40 de la madrugada en el barrio La Candelaria y el otro, en una riña entre pandillas en el sector Fredonia del barrio Olaya Herrera de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-08-2023. El último hecho de violencia reportado fue a las a 10:30 a.m. de este martes 29 de agosto de 2023, en una cancha deportiva del sector Fredonia del barrio Olaya Herrera, donde dos bandos juveniles se enfrentaron a machete dejando un saldo de un joven muerto identificado como Luis Miguel Bello Oviedo, natural de Cartagena, 22 años de edad y quien presenta una herida en el brazo derecho, a la altura de la axila.
El Capturado por este homicidio, es un joven de 18 años de edad, quien también fue herido con machete y se encuentra bajo vigilancia policiva al interior del Hospital Universitario del Caribe a la espera de ser dado de alta para colocarlo a disposición de las autoridades competentes.
Las imágenes de un video aficionado se observa al joven herido de pie, camina unos metros y se desploma quedando sin vida en plana calle. Se observa en las imágenes la presencia de la Policía y otros jóvenes que piden su traslado al Hospital Universitario del Caribe.
En La Candelaria, se investiga si fue sicariato o atraco
Como Eliecer Barrio Meléndez, natural de Cartagena, de 34 años de edad, fue identificado el hombre que en la madrugada de hoy, caminaba por la calle 10 de Mayo del barrio La Candelaria, cuando recibió dos impactos de bala en la espalda, perdiendo la vida en el acto.
Vecinos de la calle 10 de Mayo, dieron a conocer a la policía que sólo escucharon las detonaciones del arma de fuego y cuando se asomaron observaron a la persona tirada en el suelo.
Eliecer Barrio Meléndez trabajaba como operario de servicios generales en un hotel en la isla de Barú y de acuerdo a la información de sus familiares, empezó a tomar desde ayer en horas de la tarde con un hermano, para celebrar el nacimiento de su segunda hija, la celebración se prolongó y en horas de la madrugada de hoy, salió de la casa de su hermano para su casa cuando encontró la muerte.
Sus familiares aseguran que era un hombre de bien, no se le conoce enemigos, ni andaba en malos pasos, por ello, solicitan a las autoridades el esclarecimiento de este hecho, para determinar si se trató de un atraco o de un acto de sicariato.