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Hoy en Andigráfica Epson presenta nuevas tecnologías de la industria gráfica a full color y sustentable

La tecnología de punta de la compañía japonesa estará presente en Andigráfica con un portafolio completo para el taller de impresión de la industria gráfica, que reduce la emisión de químicos, el consumo de energía y los desperdicios. La compañía incursiona en el mercado de alto tráfico de impresión en gran formato, esperando crecer un 19% anual.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-05-2023. La industria gráfica, sin duda, recientemente se ha venido fortaleciendo después de años complejos y de grandes retos. Hoy mueve US$1.000 millones y genera 90.000 empleos, esto según datos de la presidente ejecutiva de Andigraf, Tatiana Duarte. Incluso, asegura que el año pasado, se logró un crecimiento del 32%.

Epson no es ajeno a esta evolución y viene creando  nueva tecnología para cubrir la demanda y las necesidades de los clientes de la industria gráfica, manteniendo altos estándares del manejo de color. Y a partir de hoy en Andigráfica que arranca en Colferias, la campaña hace el lanzamiento por primera vez de máquinas industriales y soluciones de etiquetas bajo demanda.

Fabián Calapaqui, experto por más de 20 años en el sector tecnológico y responsable del lanzamiento de productos en Epson, presentará su charla: “La tecnología detrás de las oportunidades, tendencias y manejo de color en la Industria Gráfica”, exponiendo cómo impacta a la industria gráfica la tecnología de punta.

Adicional a ello, la compañía tendrá su stand # 314B, ubicado en el gran salón de Corferias, con el objetivo de lanzar en el país los siguientes productos para este segmento gráfico: Acuosa SureColor T7770D, para impresión en materiales de papel, principalmente para interiores; Ecosolvente SureColor S60600L, impresión en vinilo y lona para exteriores; Resina SureColor R5070L, para impresión en materiales flexibles y base celulosa, UV la SureColor V7000, impresora UV cama plana para impresión en materiales rígidos, ; y la SureColor F6470H que, si bien es sublimación, funciona para publicidad textil.

 

La industria gráfica de gran formato se divide en dos mercados: el de alto tráfico, que no requiere demasiado detalle ni impresiones de altísima calidad y, por supuesto, mucho más económico; y la impresión de alta gama, con calidad y diferenciales superiores. En este último es donde la empresa tiene el foco de su negocio, y cuenta con una importante participación en el mercado.

De igual manera, con su línea ColorWorks, brinda soluciones para la industria de etiquetas que cubren esas necesidades de los impresores de tirajes bajos o producción bajo demanda, la cual no es posible lograr con el ambiente de impresión tradicional o flexográfica. Igualmente cubre necesidades en otro tipo de industrias como la química y la metalúrgica, en una misma solución, diversificando las oportunidades de negocio.

Ahora bien, “sin duda el mayor volumen de la impresión de gran formato está en el de alto tráfico, ocupando un 80% del total del mercado, versus impresión de alta calidad que tan solo tiene el 20%, y es aquí donde Epson brinda a sus clientes la oportunidad de ser parte de nuevas tendencias como la rotulación vehicular, popman, eucoles, papel tapiz con alta calidad de color, calcomanías, etiquetas, imanes, impresión en Canvas, fine art, papeles texturizados, lanyards y otras aplicaciones que están basadas en la calidad y la personalización.

“Comprometidos y alineados con las necesidades de la industria gráfica, estamos innovando constantemente y extendiendo nuestro portafolio, esto permitirá a los impresores tener otras alternativas de negocio a sus talleres, brindando mayor beneficio a su empresa sin dejar de lado el negocio más tradicional, así Epson espera crecer más de 10 puntos porcentuales año a año”, asegura Calapaqui.

Sustentabilidad impresa

La compañía ha desarrollado software y hardware que le permitirá continuar destacándose por el manejo de color y por una producción más sustentable en sus líneas de negocio de gran formato y etiquetas bajo demanda. Las tintas de la multinacional japonesa cuentan con certificaciones Gold mundiales que mitigan la emisión de químicos y los consumos de energía. Incluso, el impacto ambiental se traduce también en la optimización de la medición de color, lo que redunda en menores pruebas, optimizando el uso de los sustratos de impresión y por ende reduciendo el desperdicio, que en muchos de los casos se transforman en desechos.

Entre tanto, “un componente clave de la compañía es reducir los estándares deficientes de impresión. Infortunadamente en la industria de gran formato, para abaratar costos, se imprime muchas veces con alcohol, o en volúmenes excesivos e innecesarios, sin contemplar el impacto que pueden tener los suministros utilizados, lo que muchas veces genera desperdicios a gran escala que van a dar al sistema de alcantarillado del país, causando serios problemas ambientales. *Nuestras máquinas tienen justamente el diferencial de una tecnología de cabezal altamente eficiente, que reduce los desperdicios. Por otro lado, nuestras tintas ecosolventes tienen olores químicos imperceptibles, incluso en lugares cerrados, favoreciendo en la salud de quienes las manipulan porque reducen la toxicidad que normalmente tienen”, apunta el ejecutivo.