Cárcel y Multa contra el alcalde de Cartagena por no atender a damnificado del ‘Clan Quiroz’
octubre 28, 2021
Canteras y urbanizaciones sin control acaban con el suelo de Turbaco
octubre 28, 2021

Hoy Palenque rinde homenaje a Pambelé

Antonio Cervantes Reyes, Kid Pambelé, será homenajeado este jueves al cumplirse 49 años de coronarse campeón Mundial frente al panameño Pipermín Fraizer.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-10-2021. Recordando aquel 28 de octubre del año 1972 cuando en ciudad de Panamá, el pugilista colombiano Antonio Cervantes Reyes, Kid Pambelé noqueó al panameño Pipermín Fraizer coronándose Campeón mundial de los Walter junior. 49 años después, la Alcaldía municipal de Mahates y el Consejo comunitario Makankamana con el apoyo de la Federación Nacional de Boxeo e Iderbol, le rinden homenaje, con una serie de actos culturales y deportivos en su pueblo natal San Basilio de Palenque, al más célebre de sus hijos.

El Palenque de San Basilio recordará aquella gran noche con conversatorios, talleres, paneles históricos y reuniones boxísticas para que sus habitantes la mantengan viva, generación por generación, con la misma pasión, amor y alegría de que gozaron sus antepasados.

Los actos se inician en la Cruz del Vizo donde familiares, amigos y las autoridades departamentales y municipales recibirán al ídolo para en caravana llevarlo hasta su pueblo natal con la participación del sexteto Son Bareke y el grupo de danza Batata; seguidamente se adelantará un conversatorio sobre la vida y obra del pugilista, con expertos del deporte y amigos de su infancia en la Casa de la cultura de la población. Horas más tarde, se ha programado una velada boxística en el Coliseo que lleva su nombre y se culminará con la exhibición en pantalla gigante de los mejores momentos del campeón durante su vida boxística.

Las autoridades civiles y administrativas del departamento de Bolívar, el municipio de Mahates y el corregimiento de San Basilio de Palenque participaran de este homenaje al más grande boxeador palenquero, quienes junto a otros campeones de Boxeo colombianos actuando como invitados especiales.