Falsos Clan del Golfo extorsionando en Cartagena
junio 9, 2021
Los entierros de mi gente pobre sin solemnidad
junio 10, 2021

Hoy plantón contra estación de combustibles. Comunidad de Torices

Pese a la oposición de la comunidad ya está funcionando gasolinera en Torices. Por ello, sus habitantes nuevamente se levantan y realizan plantón a las afueras de la alcaldía. Denuncian  que no hubo ley que impidiera la construcción y entrada en funcionamiento de la gasolinera y la intervención de la secretaria de Planeación y de la Personería Distrital, no sirvió para nada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-06-2021. Un plantón en los bajos de la alcaldía de Cartagena se desarrolla en horas de la mañana de hoy, en donde la comunidad del barrio Torices expresa su descontento, porque desde que se inició la construcción venía denunciando que no se trataba de una remodelación sino de una obra nueva y que la misma viola todas las normas, ya que está ubicada al lado de residencias.

La comunidad muestra su decepción y desmotivación ante la falta de autoridad que hoy hay en Cartagena, donde una estación de gasolina entró en funcionamiento por encima de los requerimientos de las autoridades. No hubo Ley que pudiera parar la construcción y funcionamiento de la gasolinera para reguardar la seguridad de los toricenses, violando el Plan de Ordenamiento Territorial y demás derechos fundamentales advierte Álvaro Schorbocht, representante de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeseincol.

La comunidad exige ser escuchada y que las autoridades actúen. Y que le digan en que quedó con la suspensión que en su momento emitiera la Secretario de Planeación y de la intervención de la Personería Distrital, que no dio resultados, poniéndose a la burla; pues la gasolinera se impuso por encima del bienestar general de los toricenses.

Igualmente solicitan un pronunciamiento del Secretario del Interior, quien es el jefe de los inspectores de policías, principales responsables de las construcciones ilegales en diferentes barrios de la ciudad y se exige que se respete el debido proceso en favor de la comunidad.

La comunidad asegura que muy a pesar de la pandemia están obligados a salir a la calle a protestar para defender sus derechos, ya que la estación de gasolina entró en funcionamiento por encima del bienestar general de todos ellos.