Se denuncia que la embarcación siniestrada pertenece a la misma empresa que el pasado domingo 2 de marzo, también naufragó con 40 turistas abordos. También se denuncia un presunto tráfico de influencias, para no ejercer control a las embarcaciones que, desde el muelle de la Bodeguita, en Cartagena, zarpan en horas de la mañana para las Islas del Rosario. Solo hay controles para las empresas que no dan presentes ni regalos, se denuncia.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-03-2025. Una nueva emergencia con el naufrago de turistas que, desde las Islas del Rosario, partían con destino a Cartagena, con el volcamiento de la embarcación que los transportaba.
En el presente mes, es la segunda emergencia que se registró cerca a la zona insular de Cartagena; la primera emergencia sucedió el pasado domingo 2 de marzo de 2025, en el punto conocido como Punta Barú, donde 42 personas, incluidos 39 extranjeros, fueron rescatados después del naufragio de una embarcación en la que viajaban desde Cartagena hasta la zona insular. Ninguna persona perdió la vida.
2 alemanes, tres argentinos, 1 boliviano, 6 chilenos, 10 ecuatorianos, 2 mexicanos, 2 paraguayos, 13 peruanos y los 3 tripulantes, todos ellos de nacionalidad colombiana, permanecieron flotando por cerca de dos horas en aguas del mar.
En esta oportunidad, fueron los pasajeros que se transportaban en la Lancha “Nevegamus”, que presuntamente, pertenece a la misma empresa de la lancha que también naufragó el pasado domingo 2 de marzo.
El hecho sucedió a esos de las 3:00 p.m. de hoy después de Playa Blanca, en el sector conocido como Las Playetas, cerca al hotel Sofitel Barú Calablanca.
Se denuncia que, en el muelle turístico, presuntamente los capitanes, al parecer reciben regalos y presentes de algunas empresas, para que les permitan salir con cupo completo o más de Cartagena a las islas, hecho este, que no es permitido, por los fuertes vientos que en la época azotan la región Caribe, puede ser causa principal de los siniestros marítimos, pues, se generan fuertes y grandes olas.