Le destruyeron su vivienda porque no es nativa de Barú
enero 15, 2023
Capturados los hermanos Pérez Hoyos, los que pagaron por el asesinato del Fiscal Pecci
enero 15, 2023

Hoy van tres. Ayer fueron cuatro los homicidios en Cartagena

La racha de homicidios en su gran mayoría bajo la modalidad de sicariato no cesa muy a pesar de anuncios de las autoridades del refuerzo del pie de fuerza pública, hombres encubiertos y la inteligencia policial. La delincuencia sigue suelta y generando muertes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-01-2023. Van siete los homicidios que se han registrado en Cartagena entre sábado y domingo. Hoy los escenarios fueron El Pozón, Torices y San Fernando. Ayer San Pedro Mártir, Ciudad Jardín, El Campestre y Nuevo Chile y las autoridades no dan respuestas de esta escalada de sangre que está dejando el hampa en muchos barrios de la ciudad.

En el barrio El Pozón los sicarios, no respetaron que los feligreses de la iglesia Santa Eduviges orando y en el mismo frente de ella, asesinaron a Mayro Dalmaus Canencia de varios impactos de fuego, para luego darse a la huida y dejar la escena de una madre que se lamentaba a voz viva que hace 7 meses, le había asesinado también a otro hijo. Miembros del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de hacer el levantamiento del cadáver.

Enfrentamiento a cuchillo en Torices

Testigos dieron a  conocer la vieja disputa que existía entre “Alber”, como identificaron al hombre que falleció como consecuencia de las múltiples puñaladas que recibió de su contrincante, que se dio a la huida y que no lo han identificado.

Se conoció también que un hermano de “Alber”, también resultó herido al intentar vengar la muerte de su hermano.

Este nuevo hecho de intolerancia se registró en el sector El Cañito, del barrio Torices, cuando los dos hombres, que tenían diferencia y la saldaron en la mañana de hoy, cuando se vieron a eso de las nueve de la mañana. ‘Alber’ fue auxiliado y trasladado a la clínica San José de Torices, donde se diagnosticó su deceso.

El Campestre

Como Fernando Augusto González Sánchez, de 33 años, fue identificado el hombre asesinado cuando  se movilizaba en su motocicleta por la entrada al barrio El Campestre, para salir al Corredor de Carga.

Sus asesinos también se movilizaban en moto y desde ella dispararon y se dieron a la huida. La víctima fue auxiliada y trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe, en donde llegó sin signos vitales.

Nuevo Chile, otro escenario de sicarios

En esta oportunidad la persona asesinada fue identificada como Julio Londoño Adrián, de 27 años, quien recibió disparos en diferentes partes de su cuerpo.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el hoy occiso presentaba tres anotaciones judiciales por: tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2022; tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2021; tráfico o fabricación o porte de estupefacientes del año 2021 y una más por violencia intrafamiliar del año 2014.

Como lo informamos oportunamente los otros actos de violencia registrados el sábado 14 de enero empezaron a las 6:00 a.m. en el barrio San Pedro Mártir, con el asesinato de Carlos José Naguib Rivas, en el sector Las Colinas cuando apenas abrió la puerta y se paró en el balcón de su residencia en un segundo piso, quedando con parte de su cuerpo en las escaleras.

En el barrio Ciudad Jardín, sicarios dieron muerte a Nyil Alexander Lugo Domínguez, de 28 años y natural de Barranquilla.

En el barrio Olaya Herrera, sector Fredonia, resultó muerto un joven, cuando con un primo menor de edad, manipulaban un revolver y este se le disparó accidentalmente perdiendo la vida con un tiro en el rostro Jhorlyn Darío Valdez Chico, de 25 años.