30 nuevos Covid19. Cartagena 29. Bolívar 1.
mayo 3, 2020
Admiten tutela para garantizar alimentos oportunos a los estratos 1, 2, y 3
mayo 3, 2020

Huella Juan Pablo II, limpieza comunitaria contra el Covid19

Las familias de las 437 viviendas del barrio se unieron, compraron desinfectantes y todos lavaros sus casas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La iniciativa partió de un grupo juvenil que desarrolló una colecta comunitaria y se compraron los ingredientes para iniciar la desinfección colectiva de sus propias viviendas.

 Huellas Juan Pablo II, es una urbanización construida en Cartagena que favoreció a un gran número de familias desplazadas y víctimas del conflicto armado, que hoy están dando ejemplo de cómo auto protegerse contra el Coronavirus.

 Las 437 viviendas fueron sometidas a limpieza de sus fachadas y terrazas por auto gestión de sus mismos habitantes.

“La actividad fue una iniciativa de jóvenes al ver el olvido en que nos tiene el Distrito de Cartagena. Hacemos notar que si existimos, somos gente trabajadora, honesta, y luchadora.  Hicieron vaca, para sacar esta iniciativa adelante y comprar los  productos para desinfectar y limpiar las viviendas”, dio a conocer Jorge Luis Ortega uno de los jóvenes promotores de la iniciativa.

A cada una de las casas se les hizo entrega de un kit de aseo y la comunidad correspondió con el lavado de sus propias viviendas y así salvar vidas.

Esta colectividad le recuerda al alcalde que ellos existen y que no han recibido las ayudas humanitarias del Gobierno Nacional y que tenga en cuenta que es una comunidad especial.