Falleció esta anoche Bernardo Mercado ex boxeador pesos pesados
junio 12, 2021
La única salvación de Armando Córdoba, es demostrar que los concejales están equivocados
junio 12, 2021

ICBF obligado vía tutela a reabrir el CDI de Pasacaballos

Tras fallo de tutela a los 105 niños y niñas de Pasacaballos deben ser reintegrados a su atención integral en el Centro de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-06-2021. El Tribunal Superior del Distrito Judicial ratificó el fallo de tutela proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena e impetrada por Arinda Gándara Berrio, edilesa,  de la Localidad Tres con el único fin de garantizar los derechos de los niños que habían quedado en el aire; ante la no aprobación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Como es de conocimiento de la opinión pública el  Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena amparo los derechos fundamentales de igualdad, salud, dignidad humana, atención integral de la primera infancia, recreación, sano esparcimiento y educación para más de 105 niños y niñas del corregimiento de Pasacaballos que habían sido desaprobados en el CDI del corregimiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y esa sentencia fue ratificada por el Tribunal superior de Cartagena.

Ahora el Instituto de Bienestar familiar ICBF deberá adelantar las gestiones necesarias para materializar la aprobación de los 105 cupos y su ampliación en el CDI pasacaballos destinados a la educación de los niños y niñas de la comunidad del corregimiento con todos los servicios ofrecidos tales como sala cuna, lactario, alimentación y transporte, entre otros.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Regional Bolívar se le ordena que en el término de 48 horas siguientes a la notificación de la providencia realice las gestiones destinadas a la educación de los niños y niñas de la comunidad de Pasacaballos.

La edilesa, Gándara Berrio, recibe con satisfacción esta decisión de la justicia colombiana por ser los niños y niñas del corregimiento de Pasacaballos los beneficiados y podrán seguir recibiendo los servicios del Centro de Desarrollo Infantil CDI y las madres comunitarias que los atienden nuevamente podrán ejercer sus labores en pro del desarrollo personal de cada uno de ellos y de la misma población.