Aumentan las muertes por Covid19
octubre 28, 2020
Piden sanción para Dau y Talento Humano por desacato a tutela
octubre 28, 2020

IDER sigue mamando gallo con los pagos

De si son expertos los funcionarios de las diversas dependencias de la Administración de William Dau Chamatt en Cartagena, en dilatar y retrasar todo. Ex trabajadores del Instituto de Deportes y Recreación Distrital IDER aún siguen esperando sus pagos del año pasado muy a pesar que ya se cuentan con los recursos para hacerlos efectivos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-10-2020. Primero fue el Secretario de Hacienda Distrital, quien se responsabilizó por esos pagos y muy a pesar que se trataban de cuentas viejas de los meses de  Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del años pasado, las cuales ya están legalizadas y formalizadas, listas para pagar, se le ocurrió de Dewin Pérez secretario de Hacienda pedir nueva documentación, como se si trataran de cuentas nuevas.

Intervino el Concejo de Cartagena y prometió un debate de control político por las exigencias dilatorias para pagar y Hacienda determinó girar esos recursos al IDER para que pagara a sus ex trabajadores, que llevan 10 meses a la espera del fruto de su trabajo.

 

Ahora el IDER empezó a pagar a cuanta gota. CREO UN COMITÉ DE PAGO integrado por 7 personas, que son los que determinan a quien pagar y a quien no. Las personas necesitadas que desde el año pasado están a la espera de sus pagos, se encuentran bajo el capricho de este comité excluyente que está pagando de acuerdo a sus intereses y desde le semana pasada no se reúne y cuando se llega a preguntar por los pagos, la respuesta que dan es que tienen que esperar que se reúna el comité de pagos, que es quien determina a quien pagar.

En el IDER la cola de ex trabajadores y ex proveedores es larga y se denuncia la actuación sospechosa de dicho comité para los pagos. Dios quiera que en esta administración anticorruptivo, no se estén pidiendo prebendas para que salgan a unos los pagos prontos y a otros, tienen que esperar.

Ante esta situación solicitan intervención del Concejo y de los organismos de control para que se descubra que se esconde con dilatar estos pagos.