Presuntamente el ex alcalde Alberto Miguel Murillo Palmera, le pagó al ex rector Alberto Enrique Montes Madera, la suma de $4.860.000, a cambio de que le consiguiera 80 votos, para favorecer al candidato de su partido en las elecciones de octubre de ese año.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-09-2023. Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena, formuló imputación de cargos en contra de Alberto Miguel Murillo Palmera, ex alcalde del municipio de Zambrano (Bolívar) y Alberto Enrique Montes Madera, ex rector de una institución educativa de esa población, por sus presuntas responsabilidades en los delitos de corrupción al sufragante, intervención en política y tráfico de votos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando el exalcalde, al parecer le prometió el pagó a Montes Madera de $4.860.000, a cambio de que le consiguiera 80 votos, para favorecer al candidato de su partido en las elecciones de octubre de ese año.
Se evidenció que dichos votos provenían de familiares, docentes, vigilantes y administradores que prestaban servicios en el colegio público que dirigía el exrector.
En el desarrollo de la audiencia concentrada el juez de control de garantías ordenó para cada uno de los procesados la cancelación de una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes, la prohibición de salir del país y de participar en actos políticos públicos.