Armada de Colombia presume que este material sería empleado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Durante la incautación, no se presentaron capturas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-11-2020. En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 14 toneladas de cemento en el municipio de Río Viejo, al sur de Bolívar.
En un puesto de control a orillas del río Magdalena adelantado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 y de la Policía Nacional, durante la verificación a un vehículo tipo camión, fueron hallados 280 bultos de cemento marca CEMEX, sin que las personas a bordo del automotor portaran el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes –CCITE-, emitido por el Ministerio de Justicia para el transporte y movilización de este tipo de sustancias controladas.
Los 14.000 kilogramos de cemento, avaluados en ocho millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Inspección Central de Policía del municipio de Río Viejo, Bolívar.