Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-09-2022. Las fuertes lluvias caídas en Villanueva este fin de semana, tienen incomunicados vehicularmente al casco urbano de esta población, con el corregimiento de Algarrobo y la vereda de Arroyo Vueltas.
Esto, debido al deslizamiento de la calzada aledaña a la cabecera de un puente, ubicado sobre el arroyo Ariguayá, a la salida de este municipio, lo cual tiene en total riesgo a los residentes de este sector.
Es tan grave el deslizamiento, que apenas queda aproximadamente metro y medio, por donde circulan con mucha dificultad motocicletas, pues los campesinos que vienen y van hacia Algarrobo, Arroyo de Vueltas y otros sectores rurales aledaños, tienen que bajarse de sus animales para poder pasar por el peligroso tramo.
Líderes y residentes del barrio El Caño, el sector de Ariguayá y Villa Olga, solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades locales, el alcalde municipal, Edwin Puerta Orozco, así como también la Unidad Departamental y Nacional de Gestión del Riesgo.
A esta hora de la tarde de este sábado, aún sigue las lluvias en Villanueva, lo que hace más peligroso el transitar por el puente de Ariguayá y se teme, que las fuertes corrientes debiliten la estructura del puente y quedé incomunicado totalmente este sector.