Siguen las fiestas clandestinas
mayo 31, 2020
Cartagena cierra mayo con 2.963 casos Covid19 y 136 muertos.
mayo 31, 2020

Indolencia, Armando Córdoba pidió que negaran derechos de los ancianos

En la defensa contra la tutela presentada por Vejuca, que solicitó protección de los derechos a 35 ancianos que se encuentran en un centro geriátrico, funcionario dijo que negaran la acción judicial.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Cartagena, Armando Córdoba Julio, llegó al colmo de solicitar  a un Juez  de la República, que le negaran el amparo solicitados por 35 ancianos, internos en un hogar geriátrica que reclamaban a través de una acción de tutela, su derecho a la alimentación y vida digna; al tiempo, que le dio poca importancia a las necesidades  apremiantes de los adultos mayores.

Por ello, el juzgado  14  Civil  Municipal  de Cartagena, falló favorablemente, la acción de tutela, presentada por los 35 viejecitos, que yacían desamparados  en el lugar geriátrico. En el fallo proferido por el juzgado municipal, fueron  sintetizadas las peticiones del señor Córdoba, de la siguiente manera:

“Por su parte el secretario de participación ciudadana Armando Córdoba, dijo que la tutela por su carácter  residual y  subsidiario es improcedente para debatir obligaciones de tipo prestacional. “.

No obstante, a lo anterior, el juzgado, desatendió los argumentos  del Secretario de Participación Ciudadana, y declaró que se habían vulnerados  los Derechos Humanos de los Adultos  Mayores a la Vida, a la Igualdad, Salud, Seguridad, Mínimo Vital y Dignidad Humana.

Igualmente le ordenó que se ocupara de   garantizar la satisfacción de todas  sus necesidades, coordinando  con todos los actores y dependencias de la Administración, la hoja  de ruta para garantizar la atención, los beneficios  y ayudas humanitarias que deberían ser entregados en 48 horas. Además de garantizar la estadía, cuidado y albergue; así mismo, la entrega de elementos de protección  y bioseguridad idóneos para todo el personal que rodea el establecimiento geriátrico, a efectos de evitar el contagios