La patrullera Daniela Echeverry Gómez, estuvo adscrita por 5 años al Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, desempeñando labores en la división de Infancia y Adolescencia; posición privilegiada que aprovechaba para fomentar la prostitución y traficar con jovencitas en su mayoría extranjeras y del interior del país al más alto nivel, obteniendo millonarios ingresos, para la atención y servicios sexuales de turistas extranjeros y nacionales.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-12-2022. Después de tantas campañas que acompaña la policía de Cartagena para contrarrestar la prostitución y la trata de personas, descubrió que un miembro de esa institución hacia parte de una organización que trata de personas e inducción a la prostitución.
Se trata de la patrullera Daniela Echeverry Gómez, quien estuvo adscrita por 5 años al Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, desempeñando labores en la división de Infancia y Adolescencia, posición privilegiada que aprovechaba para fomentar la prostitución y traficar con jovencitas en su mayoría extranjeras y del interior del país al más alto nivel, obteniendo millonarios ingresos, para la atención y servicios sexuales de turistas extranjeros y nacionales.
Las investigaciones que llevan más de un año, indican que, al parecer, Daniela Echeverry haría parte de una red que fomentaba la prostitución con mujeres jóvenes en Cartagena y las Islas del Rosario.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronal Wilson Javier Parada González, así describió el actuar de su ex integrante de la institución:
“Ella era agente corruptora, lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejerciera la prostitución y no solo al interior de la institución, sino externamente. Lo que buscamos con esta captura es impedir que estas acciones se repitan al interior de la institución. Para nosotros es muy importante presentar este tipo de funcionarios que rayan contra la ética y la transparencia institucional”.
Daniela Echeverry Gómez de 27 años de edad, en el momento de su captura fungía como agente activa de la Policía Nacional y prestaba sus labores en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca. Su detención se dio a las 5 de la tarde del domingo 18 de diciembre y fue puesta de inmediato a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá. A esta patrullera se le tipifica el delito de trata de personas.
El Comandante de la Policía de Cartagena, también reportó la captura de una mujer de nacionalidad venezolana de 34 años de edad en el barrio de Getsemaní, quien operaba en el Centro Histórico y tiene que responder por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y uso de menores para la comisión de delitos.
El coronel Parada González, destacó que estos resultados, son parte de cuatro investigaciones que tiene la Policía en curso de la cual se podrá desmantelar toda una estructura dedicada en la ciudad, a la trata de persona.