La señora madre de la lideresa social del Sur de Bolívar, Amparo Toloza, que ha sido víctima de atentados contra su vida, Mercedes Campuzano, lleva tres días a la espera que la EPS MUTUAL SER, consiga una cama para su traslado de la Clínica FIRE, a otro centro hospitalario donde se le atienda su problema pulmonar y según la denuncia en Cartagena no se consigue cama.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-04-2022. Para la veeduria en salud Color Esperanza, no es entendible que una paciente recién operada de un ACV y ahora se complica con dificulda respiratoria y agua en los pulmones, no exista la prioridad para la atención que con urgencia soltaron los médicos del FIRE, para su a otro centro hospitalario.
Nos referimos a la paciente Mercedes Campuzano Jiménez, quien lleva tres días a la espera de ese traslado y que según la denuncia de sus familiares, la respuesta que le dan es que en Cartagena no hay camas disponibles.
«La señora Mercedes Campuzano debe ser trasladado de manera inmediata desde el FIRE, donde fue intervenida quirúrgicamente a otro centro asistencial ya que presenta problemas a nivel pulmonar y líquido en ellos «, indicó el vendedor Andrés Ochoa.
Amparo Toloza, lideresa del Sur de Bolívar, hija de la paciente indicó que la EPS MUTUAL SER, no se quiere apersonar del caso de su señora madre. «Son tres días en ese estado esperando el traslado sin tratamiento alguno, ya está al punto de que cuando tose salen cuagulos y ante la insistencia de los llamados la respuesta a sido nula por parte de la EPS. Nosotros venimos del sur de Bolívar acá no tenemos a nadie la EPS, no nos, ayuda. Pero las cosas se están poniendo feas, ya que mi madre necesita ese traslado urgente y lleva tres días de espera», afirmó Toloza.
Andrés ochoa presidente de la veeduria en salud Color Esperanza hace un llamado a la EPS MUTUAL SER, dar prioridad en el traslado ya que la remisión leva 3 días y el estado de salud del paciente empeora cada minuto. De igual manera hace un llamado a los entes de control distritales para que presten más atención a estos casos, los usuarios no tienen porque pagar las concecuencias de los procesos administrativos de las EPS.