Durante este primer puente festivo Unidades de Guardacostas de Cartagena, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo y Secretaría del Interior, refuerzan los controles marítimos y en tierra para garantizar el uso responsable de las playas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-10-2020. Con la finalidad que no se repitan los hechos del fin de semana anterior en donde se vivió todo un desorden de embarcaciones de recreación en Cholón y se reabrieron sectores de playas no autorizados, la Armada Nacional, a través de sus unidades de guardacostas hacen presencia permanente en el área, para controlar y garantizar la libre movilidad, protección y seguridad de cerca de 150 embarcaciones que se dirigen a la zona insular con un promedio movilización de 1.157 pasajeros.
Las autoridades marítimas dentro de los controles emitieron 40 actas de protesta y tres inmovilizaciones a embarcaciones, que una vez revisadas y analizadas por la autoridad podrían generar sanción producto de las infracciones.
Se resalta que a la fecha no se han registrados accidentes en el mar que comprometan la vida e integridad de propios y foráneos, pese a hechos aislados por el incumplimiento de las normas, que alteraron el normal tráfico de las embarcaciones, lo cual fue controlado por unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena.