En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, la lideresa social Jacqueline Perea Blanco denunció de otra nuera del alcalde se gana $5 millones de pesos mensuales, al vincularla a la alcaldía con una OPS para el manejo de las redes sociales.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-12-2021. Para los profesionales del derecho, lo que se viene dando al interior de la administración Dau en donde las mujeres de sus hijos y su propia novia están vinculadas como OPS en su gobierno, es una falta disciplinaria gravísima y si actúan los entes de control, lo puede conllevar a sanciones e incluso a destitución.
Al conocerse que la dama Ana Carolina Gutiérrez, quien tiene vínculos de afinidad con el hijo del alcalde, Nicolás Dau y esta a su vez, forma parte de la lista de OPS de la Alcaldía, se configura el interés ilícito en celebración de contrato y puede dar inicio a investigaciones; ya que también se puede violar el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades.
Los entendidos aseguran que ya se convirtió en costumbre que en la administración Dau, se den este tipo de vinculación y se recuerda, que la novia del alcalde está contratada en Corvivienda y la ex directora del PES, Kairen Gutiérrez, vinculó a la administración a hermanos, primos, sobrinos, familiares del esposo y tíos.
En la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción la lideresa social, Jacqueline Perea Blanco, le recordó a Dau que su administración no es transparente y que se acabe la doble moral y el discurso que rompió las cadenas, cuando ya unió los eslabones de la corrupción.