Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-04-2024. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la presidenta del Concejo, Sandra Patricia Cáceres, y la actual mesa directiva del municipio de Morales, Bolívar, por presuntas irregularidades en la anulación del proceso de elección del personero municipal, para el período 2024-2028.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ocaña tiene indicios de que el pasado 29 de enero del presente año, la mesa directiva derogó el proceso de mérito de elección y la escogencia del personero municipal, donde se observó que la señora Karen Vanessa Díaz Delgado, participante del concurso, había quedado como primera en la lista de elegibles y no fue escogida como personera municipal.
Esto hizo que la presidenta y su mesa directiva ordenaran una nueva convocatoria, invitando a universidades públicas, privadas y especializadas como: la Escuela de Superior de Administración Pública (ESAP) y la Dirección Territorial de la Función Pública para la realización del nuevo concurso del personero municipal para el periodo 2024-2028.
El Ministerio Público solicitó pruebas a la secretaria del Concejo sobre el informe del proceso de selección y elección para el cargo del personero municipal de Morales, especificando fecha y actuaciones frente a dicho proceso, si para la fecha del primero de marzo de 2024 ya se había elegido a alguien para el cargo de personero, por último, se solicitan los nombres de cada uno los integrantes del concejo municipal actual 2024.