“Que hablen”, última producción musical de Kenny Williams, un cartagenero que triunfo en Estados Unidos
septiembre 24, 2021
En Medellín Gobierno Nacional celebra el Día Mundial del Turismo
septiembre 25, 2021

Irresponsable, gerente de Iderbol para justificar el no apoyo a deportistas

Los representantes de la Liga de Atletismo de Bolívar retan al gerente de Iderbol, Pedro Alí para que muestre y justifique en donde están los $500 millones que según él, le ha dado a la liga.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-09-2021. Representantes de diferentes ligas deportivas de Bolívar rechazan las declaraciones y las cuentas alegres que saca el Iderbol para justificar su no respaldo a los deportistas que se dirigen a competencias nacionales.

Afirman que si ellos reciben un respaldo tiene una destinación específica y se gastan  en la actividad por la cual salió. Pero la participación en una competencia nacional o internacional es fundamental para el desarrollo de los deportistas y el buen nombre del departamento.

“Mala estrategia del Iderbol para justificar su no apoyo a las competencias”, ya sucedió con la liga de Boxeo donde no hubo la voluntad para que se desplazan a Santa Marta y ahora con 11 atletas que por cuenta propia aportaron los tiquetes para estar en Bogotá en el Campeonato Sub 23 de Atletismo, clasificatorio al Panamericano que se estará realizando en Cali y  el Suramericano de Guayaquil, Ecuador.

Así mismo, se hace la claridad que el respaldo que reciben los deportistas, muy a pesar que pertenecen a la liga, no entran como tales a la lida. Pero si a Landázuri; por ejemplo, se le apoyó con $20 millones para que  fuera a la Florida, en los Estados Unidos a prepararse en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos, esos recursos se invirtieron en eso, no se hizo fiesta con los mismos y no ingresaron como aportes a la liga.

“Hola Jairo ya aparecieron los $500 millones que dijo el Gerente de Iderbol aquí te relaciono lo recibido por la Liga de Atletismo”, nos manifiesta Ariel González, presidente de la Liga:

Apoyos firmados por Iderbol antes de Alí

$80 millones para zonales de Atletismo

$59 millones para Campeonato Nacional de Mayores

Apoyos recibidos por Pedro Alí actual gerente de Iderbol:

$19.341.586 para Suramericano de Mayores

$15.500.000 para Nacional Sub18 en Ibagué (Pendiente por Pagar)

$142 millones para 10K en Mompox, que con los descuentos de impuestos quedaron $117 millones. De esos recursos la Liga de Atletismo recibió $25 millones para el pago de: pago de Jueces, Transporte de Jueces, Alimentación de Jueces, Hospedaje de Jueces, Transporte del personal de la Liga, Hospedaje del Personal de la Liga y Pago a la Federación.

En total neto, lo que ha recibido la Liga de Atletismo del Iderbol es la suma de $183.341.586.

Así mismo, nos han dado a conocer que los eventos que han sido financiados por la liga sin ayuda de ningunos de los Institutos son:

$10 millones en el Campeonato Nacional de Salto en Ibagué

$12 millones en el Campeonato Nacional Sub-20 en Barranca.