Capturados “Los Cerezos”, fleteros que asaltaban en Cartagena y Montería
agosto 25, 2020
Hoy cumbre de gobernadores Bolívar-Sucre por los Montes de María
agosto 25, 2020

Joven abatido en San Francisco no participaba en riña de pandillas. Comunidad desmiente a la Policía

Se denuncia que hace aproximadamente 15 días se presentó un altercado entre un grupo de jóvenes con los policías del CAI de San Francisco y allí el agente Porras sentenció la muerte del joven al decir que donde lo viera le daba.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-08-2020.

A estas declaraciones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, donde afirma que se presentó un enfrentamiento entre pandillas y que los policiales se vieron amenazados porque los pandilleros tenían armas de fuego, fueron desmentidas por los habitantes del barrio San Francisco, quienes aseguran que el joven Harold, se encontraba lavando una moto en la llantería, cuando el policía de apellido Porras lo vio de inmediato se dirigió dónde estaba la victima que al verlo que sacó su arma corrió. Lo persiguió en su moto y al alcanzarlo, en la zona por donde se derrumbaron las casas por la falla geológica le disparó.

“El corrió porque hace cerca de 15 días un grupo de jóvenes tuvieron un altercado con los policías del CAI de San Francisco, en esa alteración uno de los policías le iba a pegar al muchacho con el bolillo, el joven lo esquivó y el Policía le pegó fue a su propio compañero en la cabeza que lo ensangrentó, entonces responsabilizaron al joven de haberle partido la cabeza al policía y lo amenazaron que donde lo vieran le daban”, denuncian habitantes de San Francisco, quienes piden al comandante rectificar sus declaración e investigar al agente que disparó.

La comunidad denuncia que el agente de la policía que llaman “El Porras” tiene permanentemente enfrentamientos con los habitantes de San Francisco por su exagerada agresividad y abusos policiales. Se denuncia que llegan cuando la gente está reunida jugando cartas o dominó y se llevan la plata de la apuesta y los celulares de quienes están allí.