Cartagena sumo 108 nuevos casos de Covid19. 0 fallecido
agosto 13, 2021
Carreteras, calles inundadas y huecos, trampa perfecta para conductores y vehículos
agosto 13, 2021

Judith Pinedo por disposición de la Corte Suprema seguirá presa

El recurso que esperaba la ex mandataria de los cartageneros para el cambio de prisión intramural a casa por cárcel, mientras se falle el recurso de impugnación especial que instauró, ante la condena que recibió por la venta de una franja de playas en El Laguito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-08-2021. Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada por la defensa de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, que buscaba su libertad inmediata hasta tanto “se resuelva la impugnación especial presentada por su apoderado”.

Su abogado defensor había solicitado la libertad de la “Mariamulata”, La defensa solicitó la libertad arguyendo que la ex mandataria Judith Pinedo Flórez tiene 62 años y está diagnosticada con prediabetes e hipotiroidismo, por lo cual su vida e integridad, puede desmejorar al estar recluida en la cárcel Distrital de Mujeres en periodo de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

La alta Corte determinó improcedente la solicitud de la defensa de Pinedo Flórez; ya que de admitirla se da la posibilidad de controvertir la ejecución de la pena anticipadamente, se desconocería la estructura conceptual del proceso y de la sentencia, al permitir que la captura proferida para cumplir la pena impuesta se trate como un acto cautelar, autónomo e independiente, permitiendo la revisión fraccionada de la sentencia y desintegrándose a través de medios distintos al recurso de apelación, que es el medio idóneo para controvertir las supuestas ilegalidades de la sentencia”.

Por ello, Judith Pinedo continuará detenida en la cárcel distrital de mujeres, tras ser condenada junto a otras 4 personas por la venta de un predio en El Laguito.