La emergencia se presentó en una tubería ubicada en el barrio Henequén, al sur occidente de Cartagena. El nuevo daño se registró en un tramo de tubería del acueducto.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-04-2025. En menos de 15 días los usuarios del sistema de acueducto, que suministra la empresa Aguas de Cartagena han vivido tres suspensiones del servicio, como consecuencia de la ruptura de tuberías del sistema, que muchos ciudadanos han denominado: “Tubos Galletas”.
La nueva emergencia se registró este Jueves Santo, con la ruptura de un tramo de tubería ubicada en el barrio Henequén que transporta agua cruda a la planta de tratamiento de El Bosque.
Ante este daño, muy a pesar que la empresa oficialmente no ha dado a conocer mayores detales del daño, ni el tiempo que el 25% de la ciudad permanecerá sin agua, ni los barrios afectados en los momentos en que la ciudad ha recibido y recibe a cientos de turistas.
“Se nos ha presentado un daño en una tubería de gran diámetro que conduce el agua cruda desde la estación de bombeo de Albornoz, en el sector de Policarpa, hacia la planta de tratamiento del Bosque. En este momento estamos desplazando equipos y personal al sitio para identificar la magnitud del daño”, manifestó a otros medios, Jhon Montoya, gerente de Aguas de Cartagena.