El regalo de UNIBAC a Mompox
septiembre 14, 2024
Jorge Álvarez en Cartagena y ‘El Jichi’ en Turbaco. Otras víctimas del sicariato
septiembre 16, 2024

Julio Rodríguez, “El Miami”, Promotor musical de Champeta, uno de las siete víctimas mortales del fin de semana

Seis muertes perpetradas por sicarios y una muerte de un turista que cayó de una chiva rumbera reflejan la crisis de inseguridad en Cartagena y el recrudecimiento de la guerra que libran bandas criminales. Las autoridades se muestran impotentes ante la ola de atracos y asesinatos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-09-2024. Julio Rodríguez Rodríguez, conocido en el mundo de la música champeta como “Julio Miami”, se convirtió en la víctima número siete de muertes violentas durante el fin de semana en Cartagena.

Organizador de eventos musicales en diferentes sectores de la ciudad, dueño de picó y de un puesto de comidas rápidas, con especialidad en barril ahumado y chuletas asadas. “Julio Miami”, fue sorprendido el sábado a eso de las 8:30 de la noche, cuando departía con amigos en una terraza de una casa ubicada en la calle de La Paz del barrio Torices de Cartagena, fue sorprendido por sicarios que llegaron en una moto y le dispararon en repetidas veces quedando su cuerpo tendido en el piso.

Doble homicidio de Sicarios en San Fernando

Fue en el sector Villa Rubia del barrio San Fernando, donde sicarios en moto persiguieron a Leonardo Sarmiento de 27 años de edad y Cristian Cabarcas de 25 años de edad, quienes se percataron de la presencia de sus verdugos e intentaron huir. Pero no les alcanzó las fuerzas. Este hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del sábado.

Las víctimas mortales intentaron cruzar un puente que pasa sobre un caño de aguas residuales. Uno de ellos quedó sobre un puente y la otra cayó al caño, totalmente aniquilados.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que Leonardo Sarmiento, le figuran 4 anotaciones judiciales por: el delito de tráfico porte de estupefacientes en el año 2024, una por acceso carnal violento 2019, una por fuga de presos en el 2018 y una por hurto calificado en el 2017, y a Cristian Cabarcas le figuran 3 anotaciones judiciales por: una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en el año 2013, una por lesiones culposas en el 2023 y una tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2019.

Ciudad Jardín, Nuevo Paraguay, Olaya Herrera y Pie del Cerro, otros escenarios de muertes  

Luis Castro, esta víctima fatal de un atentado sicarial, se encontraba al interior de su vehículo a eso de las 9:40 de la noche del viernes cuando fue sorprendido por hombres en moto que se acercaron a la puerta del conductor y le dispararon en tres ocasiones que le causaron la muerte al interior del mismo vehículo.

Este hecho ocurrió en el Conjunto Residencial, Ciudad Jardín, cerca de la Terminal de Transportes de Cartagena.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, el hecho se encuentra en investigación y se revisan las videocámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asesinos.

El homicidio de Wilson fue en el Nuevo Paraguay

Fue en la calle Largas del barrio Nuevo Paraguay, donde se registró el homicidio con arma de fuego de Wilson Enrique Patiño, quien se encontraba departiendo con otras personas cuando recibió el atentado de un sujeto que como parrillero huyó en una motocicleta.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció. La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el hoy occiso le registraban 4 anotaciones judiciales, como son 3 por hurto y 1 por violencia intrafamiliar.

En Olaya sector Estella, los sicarios madrugaron

A Darmile Peralta Flórez, de 37 años, conocido como “El Perilla”, lo asesinaron a las 5:50 de la mañana del pasado viernes, sicarios lo esperaron cuando caminaba por la calle de La Ceiba del sector Estella del barrio Olaya Herrera.

Testigos que a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo aseguran que el hoy occiso fue abordado por dos sujetos quienes le propinaron varias lesiones con un arma de fuego, el cual fallece en el lugar de los hechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que la víctima presentaba una anotación judicial por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aun no hay respuesta por la muerte de turista que cayó de una chiva rumbera

Walter Antonio Orozco Gómez, un empresario y turista que llegó a Cartagena procedente del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, encontró la muerte cuando disfrutaba de un paseo en chiva rumbera en hechos que se registraron en el sector Pie del Cerro, muy cerca del Castillo San Felipe.

Sobre el caso hay dos hipótesis: Uno que estaba borracho y perdió el equilibrio y cayó recibiendo un fuerte golpe con el pavimento. Dos que al interior de la Chiva presuntamente se formó una riña y recibió una patada, que lo sacó de la chiva con las consecuencias conocidas.

La administración Distrital inmovilizó la chiva rumbera, porque violó las normas establecidas que prohíben el consumo de licor al interior de estos vehículos.