Sicarios en Clemencia acabaron con la vida de Néstor Ayola
septiembre 21, 2023
Este es el presunto homicida de Laura Vanessa, la emprendedora asesinada en Blas de Lezo
septiembre 21, 2023

Juzgado Cuarto Pequeñas Causas Laborales de Cartagena admitió acción de tutela que busca proteger los derechos laborales de nativos de Playa Blanca

Comunidad de Playa Blanca Barú esperas que esta tarde con la reunión que se realizará en Santana, con la secretaria del Interior, Ana María González, el Distrito derogue el decreto de cierre del balneario.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-09-2023. A las 4:00 p.m. de hoy en la plaza principal de Santana Barú, se dará la reunión entre la comunidad y la secretaria del Interior Ana María González, para determinar el futuro del Decreto 1239 de 2023, que establece el cierre por dos días de Playa Blanca desde septiembre hasta fin de año, sin consultar con la comunidad.

Como es característico de esta administración, primero emite los decretos y después, los socializa, los nativos de Playa Blanca esperan la sensatez de la administración Distrital y se dé  la derogatoria de esta medida, para que puedan trabajar en esta temporada de fin de año.

Mientras se dan las conclusiones del encuentro entre comunidad con la secretaria del Interior Ana María González, ya el Juzgado Cuarto Pequeñas Causas Laborales de Cartagena admitió acción de tutela presentada por los señores Gilson Altamar Payares y Pedro Miguel Freile Maldonado contra la Alcaldía Mayor de Cartagena, con fecha de 20 de septiembre de 2023 y le da un plazo de un día  a partir de la fecha de recibo del respectivo oficio y bajo juramento, rinda un informe especial sobre los hechos de la tutela y sobre lo demás que estime necesario en ejercicio de su derecho de defensa. “Hágasele saber a la entidad accionada, que con la contestación deberán aportar el documento que acredite su representación legal y el nombre de la persona encargada de cumplir el fallo de tutela, en caso que la misma prospere”, ordenó el juez Neil Ricardo Diaz Lecompte.

Claudia Martínez Zúñiga, líder y miembro del Comité Salvemos a Playa Blanca, por su parte manifestó que a la secretaria del Interior se le olvidó que Playa Blanca-Barú, es una comunidad negra que  y que las medidas que lo afecten deben ser consultadas.

Afirmó que el Decreto 1239, establece medidas para toda la zona insular. Pero la administración de William Dau, solo se fija en Playa Blanca y no se conoce acciones para otros lugares de la zona insular, en donde también se han presentado escándalo, muerte y heridos de turistas por hélices de embarcaciones y no se ha determinado el cierre de otros lugares.

Los nativos de Playa Blanca Barú para la reunión de las 4:00 p.m. de hoy, solicitan el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Personería Distrital para que se llegue a un verdadero acuerdo que beneficie a todos y se les garantice sus derechos.