Desde hace 5 días las aguas servidas y mal olientes afectan a los estudiantes del Hogar Infantil El Pescador y de la Institución Educativa San Felipe. Este daño de pleno conocimiento de Aguas de Cartagena a última hora se conoció la contraorden que se desmontaban los trabajos de reparación.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-04-2024. La comunidad de La Boquilla, se declaró en emergencia sanitaria ante los perjuicios que recibe por el daño de una vieja tubería del sistema de alcantarillado desde hace cinco días y que perjudica directamente a los estudiantes del Hogar Infantil “El Pescador” y de la Institución Educativa San Felipe.
Se denuncia que este daño se encuentra por debajo del pavimento en la Carrera Novena, diagonal al Cementerio y que fue reportado a la empresa Aguas de Cartagena; entidad que desde ayer instaló un campamento para el inicio de las obras de reparación hoy, y se dio la contraorden de desmontar el cargamento sin corregir nada.
La comunidad rechaza la orden que dio Aguas de Cartagena de suspender los trabajos y desmontar el campamento ya instalado para superar el daño.
También denuncian que la tubería del sistema de alcantarillado del corregimiento de La Boquilla, es vieja y que con las grandes construcciones que se construyen en la zona, el sistema de alcantarillado a cada momento se colapsa, por lo que las calles permanecen inundadas de aguas servidas.
La comunidad de La Boquilla, está exigiendo la intervención del alcalde, para que la empresa Aguas de Cartagena, cumpla, ya que está causando perjuicios a sus habitantes cercanos. “Se denuncia que le cogió miedo al daño, porque le toca romper el pavimento para reparar la tubería.