18.216 Kg de químicos para desinfectantes de contrabando
agosto 29, 2020
Bayunca tendrá CAI Móvil mientras se legaliza contratación de sede de la Policía
agosto 29, 2020

La casa de la Policía en Bayunca destruida y con 8 meses de deuda en arriendo y servicios públicos

Propietario de la vivienda manifestó que nunca pidió el inmueble. Qué si reclamó por los 8 meses que le adeudaban y lo que hicieron fue desocuparla e irse como tramposos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-08-2020. Durante el 2020 Distriseguridad nunca quiso legalizar el contrato de arrendamiento y ahora en agosto, le querían hacer un contrato por 5 meses y que se olvidara de los meses anteriores, porque como no había contrato, no podían pagarle. Esta fue la respuesta que le dieron a Arturo Giraldo, propietario del inmueble.

“Yo nunca pedí la casa, solo exigí el pago de la deuda de 8 meses, no acepte la propuesta de olvidarme de los meses de enero a julio, para empezar a pagarme desde agosto. Nunca me avisaron que iban a desalojar la casa. Me la dejaron abandonada y destruida”, denuncia el señor Giraldo, propietario de la casa donde funcionó la estación de Policía de Bayunca.

Ahora el distrito tendrá que afrontar acciones judiciales y pagar por los daños y perjuicios causados al propietario de la vivienda, quien asegura que nunca la pidió y se la dejaron abandonada y destruida y además de la deuda en el arriendo, le quedó la deuda de los servicios públicos.

Esta es la causa por la cual, el corregimiento de Bayuca, se quedó sin Policía permanente y ahora a control remoto desde el municipio de Turbaco, harán el debido control de seguridad en una población que sobrepasa los 30 mil habitantes y con grandes problemas social ante la negligencia de una entidad del Distrito como lo es Distriseguridad.

La dirección de Distriseguridad, no solo ha mostrado su incompetencia en el caso de la sede de Policía de Bayunca; sino también en el manejo, control y cuidado de las playas de la ciudad: Por un lado esta Playa Azul, que la recibió totalmente organizada y dotada y se encuentra totalmente destruida y abandonada por falta de vigilancia y por otro lado, son frecuentes las quejas de los residentes de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, porque las playas de este sector turístico en la pandemia se han llenado de cambuches de inmigrantes venezolanos y también se ha llenado de basuras y no se ve la autoridad de Distriseguridad.