Álvaro Schorbocht, presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeseincol, hace un llamado a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad a nativos y visitantes en una ciudad que no tiene garantías mínimas para preservar la vida. “Es hora que se actué con más contundencia. Cartagena está fuera de control en tema de seguridad”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-04-2022. “Hoy salvaguardar la vida en Cartagena cada día es más difícil y la delincuencia cada vez está más organizada y armada. Ya ningún sector se salva, ninguna zona de la ciudad es más segura que otra. Los delincuentes burlan todo tipo sistema de seguridad, entran a establecimiento, transitan libremente por las playas, el centro, avenidas y por todos los barrios”, es la reflexión de Álvaro Schorbocht, presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeseincol, sobre la situación que vive Cartagena y sus municipios vecinos.
“La dirección de Veeseincol, hace un llamado urgente a la administración distrital a la Policía y al Gobierno Nacional para que implementen estrategias que logren frenar la ola de homicidios, hurto y demás actos de violencia.”
El veedor ciudadano asegura que en un análisis de los hechos de violencia que se viven, se llega a la conclusión que los cartageneros y visitantes no cuentan con las garantías mínimas de seguridad.
107 homicidios en 108 días corridos de este año es una muestra fehaciente que las autoridades policivas y civiles tienen que actuar con más contundencia.
Ante esta situación se hace un llamado la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, encargada de la seguridad en el Distrito; “para que empiece a pensar realmente en Cartagena y la invitamos desde nuestra Veeduría Veeseincol, a no continuar dando permisos para eventos, bailes y demás negocios que hoy no solo generan más inseguridad si no mayor intolerancia y perjuicio en muchas comunidades, destaca Schorbocht.
Está es una forma que puede ayudar con la seguridad ciudadana y evitar más muertes. “Se necesita con urgente replantear las estrategias que se desarrollan para acabar con la zozobra y miedo que deja a Cartagena bañada en sangre y muy mal parada”.
“En el tema de seguridad estamos vulnerables, algo nunca visto en Cartagena. A plena luz del día y en los sectores más exclusivos se demuestra que la delincuencia anda suelta, armada y sin control alguno. Nada los detiene, se movilizan a pie, en moto y carro, de la forma más descarada y sin ningún control. Llevándose lo que quieren y poniendo en riesgo la vida de todos”.
La Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeseincol, afirma que los cartageneros necesitamos una respuesta urgente, contundente y acorde a la situación que estamos viviendo. “No más pañitos de agua tibia, ni más paliativos. Es el momento de Tomar Acciones Severas para toda la Ciudad”.