Las denuncias realizadas por el abogado y líder social, David López Romero indica que desde el primero de enero cuando se eliminó el pico y placas para las motocicletas y la no firma por parte del alcalde Dumek Turbay del decreto que prohíbe el circular de motocicletas con hombres parrilleros, hace que sus habitantes principalmente los jóvenes sean blancos a diarios de atracos y rasponazos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-03-2024. La comunidad del barrio Manga dio a conocer su malestar por la ola de inseguridad que se ha tomado de nuevo al barrio y cansados de esta situación están programando una protesta pacifica sobre los puentes Román y Las Palmas, para que el alcalde Dumek Turbay, el secretario del Interior, Bruno Hernández y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña Araque, intervengan los puntos críticos de este sector y paren la inseguridad.
Para el abogado y dirigente social David López Romero, los problemas de inseguridad se agudizaron desde el pasado primero de enero, cuando el alcalde determinó eliminar el Pico y Placa para las motocicletas y no ha querido renovar el decreto que prohíbe el circular de motocicletas con parrilleros hombres por el sector.
“Casi en todas las esquinas se comete un atraco a diario, cuando los jóvenes salen para sus colegios o van para el gimnasio son víctimas de atracos, sobre todo por los lados de los puentes Jiménez y Las Palmas, que conectan a Manga con el Pie de la Popa. Los delincuentes les quitan sus celulares y demás pertenencias y se esconden en los manglares”, manifestó López Romero, quien además indicó que no entiendo el por qué, la Policía quitó los puestos de control y vigilancia que tenía cerca al puente Jiménez, dejando a la población desprotegida.
Los habitantes de Manga anunciaron que realizaran plantones de rechazo ante la inseguridad que nuevamente los azota, sobre los puentes Román y Las Palmas para llamar la atención de las autoridades.