Este caso le sucedió al comerciante Enrique Baena, quien maneja un puesto de comidas rápidas frente a la plaza de toros de Cartagena y a dos casas ante de llegar a su casa fue víctima de un atraco.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-07-2021. “El Kike”, como es conocido el comerciante Enrique Baena, recibió tres heridas con arma blanca, en el rostro que le afectó un ojo, en la cabeza y en el hombre, que lo mantienen recluido en el Hospital Universitario del Caribe y a las puertas de una cirugía para determinar si le garantizan su visión en la herida que recibió.
La Policía dio captura del delincuente Mario José Villadiego y fue trasladado a 1:00 de la madrugada del pasado domingo 25 de julio al CAI de la Piedra de Bolívar y a las 2:00 de la madrugada, lo dejaron en libertad, porque no se había presentado la denuncia.
Familiares de la víctima muestran su descontento, ya que un delincuente por quitar un celular, prácticamente intentó asesinar a un ciudadano de bien y no duró una hora detenido para dejarlo en libertad. Las preguntas que nos hacemos es: ¿A la 1:00 de la madrugada donde se denuncia? ¿No es deber de la Policía retener al delincuente por 24 horas? ¿No es deber de la Policía ante un intento de homicidio presentar al delincuente ante la URI?
Lo más ilógico que denuncian los familiares del comerciante herido, es que los Policías del CAI de la Piedra de Bolívar, en Cartagena, al llegar los familiares del herido a preguntar si había llevado al delincuente a la URI, lo que manifiestan es que lo dejaron en libertad a las 2:00 a.m. porque no habían presentado denuncias y se le preguntó por el nombre del delincuente y la respuesta es que no sabían.
Hoy Mario José Villadiego está libre y seguramente atracando a más ciudadano en una ciudad como Cartagena en donde las autoridades ayudas a que la delincuencia haga de las suyas.