Mal procedimiento en la casa del lider comunal sergio liñan
mayo 23, 2020
Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo
mayo 23, 2020

La liberación que violó normas sanitarias

Recluso de la cárcel de Ternera en Cartagena recibió su libertad el pasado viernes a las 6:30 p.m. fue diagnosticado con Covid19 y lo echaron a la calle sin cumplir ninguna norma sanitaria.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El llamado ‘cerco epidemiológico’ que las autoridades de salud le habían dicho al Viceministro de del ramo en Cartagena, sobre los 20 casos de Coronavirus al interior de la Cárcel San Sebastián de Ternera, quedó en entre dicho, cuando la autoridad penitenciaria dejó en libertad a un interno con Covid19.

 Esta liberación que violó todas las normas sanitarias ocurrió el pasado viernes 22 de mayo de 2020 a las 6:30 p.m. cuando se le concede la libertad al recluso de 33 años de edad, quien había sido diagnosticado con Covid19.

Este acto irregular pude acarrear Responsabilidad Disciplinaria del director de la cárcel, por cuanto debió informar a las autoridades de salud, para que lo recibieran y determinarán el lugar del aislamiento preventivo de esta persona.

Así mismo, podría recaer sobre este detenido alguna responsabilidad por también violar las normas sanitarias; pues a sabiendas que se encuentra infectado salió y de seguro que contaminó a todos con los que tuvo contacto al salir de la cárcel.

La información se conoció luego que una hermana del recluso contaminado diera a conocer a través de Caracol Radio Cartagena, lo que estaba sucediendo; pues el interno recibió un pequeño aporte de dinero de un guardián, salió del penal, tomo una mototaxis que lo condujo a un centro asistencial, en la puerta de este centro asistencial pagó una llamada a una persona que vende minutos, se comunicó con su hermana en Bogotá, porque no tiene familia en Cartagena, ingresó al centro hospitalario para que le prestaran atención médica, donde permanece. Este recluso se encontraba en la cárcel de Ternera de Cartagena, pagando una condena por porte de estupefacientes y recibió el beneficio por vencimiento de términos.

Es de resaltar que al interior de la cárcel de Ternera en Cartagena se han detectado 20 casos de Coronavirus y se espera el resultado de más pruebas; pues en el patio 1 conviven 270 reclusos.