Vecinos del nuevo femenicidio ocurrido la noche del miércoles 2 de junio en Cartagena aseguran que el marido cada vez que se “Cascaba”, le pegaba y por eso ella no quería seguir conviviendo con él.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-05-2021. “La mujer le dijo que no quería seguir viviendo con él, porque él le pasaba pegando mucho. Cada vez que se ‘Cascaba’, le partía la cabeza y la muchacha le dijo que ya no más y la mato delante del propio hijo. Una pelá joven primo. Era una pela seria, no le gustaban los picó ni na. El domingo él llegó a matarla. Pero como estaba una prima que es coleta, lo frentió y le tiró dos puñaladas. Pero no lo pudo agarrarlo. Anoche ella salió a comprar una gaseosa y dejó la reja abierta y ella estaba sirviéndole la comida a los peladitos y llegó el man y le pegó los dos tiros y él se mató por allá por el Líbano”.
Este es el crudo relato que hace uno de los vecinos del femenicidio ocurrido la noche del martes en la calle Primero de Mayo del barrio Olaya Herrera, zona sur oriental de Cartagena y que puso fin al amor de Yenifer Herrera Hernández, de 25 años y de Albeiro de Jesús Corzo Amaranto.
Una vez, Albeiro de Jesús Corzo Amaranto cometió el crimen disparando en dos oportunidades contra la humanidad de Yenifer Herrera Hernández, intentó huir en medio de una persecución policial que terminó en el barrio El Líbano, también ubicado en la zona Sur Oriental y al sentirse acorralado por la policía, tomó la decisión de acabar con su vida, con un impacto de proyectil de arma de fuego, en la región parietal derecha.
La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna hechos que afecten o vulneren la integridad de la mujer, a las líneas 155, al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que ofrece orientación psicosocial y jurídica a las víctimas y está disponible las 24 horas para todo el territorio colombiano.