En desarrollo de la operación fue capturada una persona con cinco anotaciones judiciales, conocido con el alias del “Monito”, al parecer distribuía más de treinta y siete mil (37.000) dosis de sustancias alucinógenas, generando ingresos mensuales por más de $150.000.000 millones de pesos. Este jíbaro tendría el manejo del tráfico de estupefacientes, en el barrio Boston y otros sectores de la ciudad.
CartagenaColombia-Noticias625.co 17-02-2025. La Policía Nacional en Cartagena dio un golpe contra el tráfico de sustancias estupefacientes y en desarrollo de la operación “Caribe IV”, mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un operativo ejecutada por hombres de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, hallaron más de 9.659 kilogramos de Marihuana, 272 gramos de cocaína, una gramera, siete tabletas de pastillas, un arma de fuego, y un proveedor.
La captura se materializó en el barrio Boston, sector Los Lagos, el detenido es conocido con el alias el “Monito”, quien al parecer actuaba como dinamizador de tráfico de sustancias alucinógenas, distribuyendo más de 37 mil dosis de estupefacientes, generando ingresos mensuales aproximadamente por más de $150.000.000 millones de pesos.
Es de anotar que al “Monito” le figuran cinco anotaciones judiciales, tres por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2014, 2024 y 2025, dos registros por Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el 2009 y por el delito de hurto 2009.
Destacamos que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal relacionadas con el Clan del Golfo, que busca establecer como epicentro la distribución de alucinógenos en menores y mayores cantidades en más sectores de la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltamos que en lo corrido del año se han capturado 398 personas por tráfico de estupefacientes.