Cuerpo Elite de Control Urbano, no ve Construcciones como estas en La Boquilla
abril 9, 2022
Con bandas de Paz, globos blancos y toda la Comunidad, Villanueva conmemoró Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas
abril 10, 2022

La Policía también conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Los rostros de cinco policías fueron honrados en esta fecha que perdieron sus vidas producto de la violencia. Momento que también fue evocado por muchos sacerdotes en la liturgia del Domingo de Ramos para recordar que la primera víctima de la historia de la humanidad fue Jesucristo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-04-2022. La Fuerza Pública también se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, al recordar a cinco integrantes de la Policía de Bolívar que perdieron sus vidas en ejercicios de sus funciones.

En total fueron cinco los rostros de uniformados caídos en medio de su deber, cuyas memorias fueron honradas en el pabellón del Comando de Policía Bolívar, fueron ellos: Sargento viceprimero Jaime reales mercado; Intendente Jefe Robinson Cardona Arboleda; Subintendente; Sergio José Vera Martínez; Subintendente Martín Hernández Castro, y el Patrullero Jheison Vázquez Martínez.

Fue así como en este día los hombres y mujeres que conforma el Departamento de Policía Bolívar, expresaron su afecto, respeto, gratitud y reconocimiento, a familiares de los héroes de la Patria que dieron sus vidas para defender la seguridad ciudadana.

La conmemoración del Día de las Víctimas del Conflicto Armado se hace los 9 de abril, fecha en la cual  se hace memoria donde se reconoce cómo durante décadas de violencia se ha atentado contra la vida, los derechos humanos y la dignidad de miles de personas en Colombia.

Domingo de Ramos sirvió para hacer memoria de la primera víctima de la humanidad. Jesucristo

El Domingo de Ramos sirvió para que muchos sacerdotes en sus liturgias hicieran la reflexión a la memoria de Jesucristo, el hijo de Dios, a quien contextualizaron como la primera víctima de un estado que en su época valoró más la vida de un delincuente que un pregonero de la palabra de Dios a quien veían como un peligro para la estabilidad de sus gobiernos.

Llamaron la atención hacer memoria de los cientos de hombres y mujeres que han muerto por una causa, que nunca han delinquido y que caracterizaron por defender la vida.