Ansiedad, Insomnio y Depresión impacta a la mujer embarazada en época de pandemia
agosto 26, 2020
Crudos hospitales locales y puestos de salud que en dos meses iban a estar listos
agosto 26, 2020

La roba pelao ya está en la cárcel de mujeres

La mujer fue cobijada por el delito de secuestro, al raptar a un bebé de 20 días de nacida en Cartagena. Esta  mujer fue capturada por el grupo Gaula de la Policía Bolívar y cobijada con medida de detención preventiva en centro penitenciario y carcelario

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-08-2020. Luego de la audiencia de imputación de cargos por un juez de control de garantías, Martha Isabel Vergara Sierra, de 47 años, fue cobijada con medida de detención preventiva en centro carcelario.

Las evidencias y material probatorio fueron suficientes para que un juez profiriera en contra de la mujer la medida privativa de la libertad, tras ser capturada en flagrancia en una vivienda del corregimiento de Rotinet, en jurisdicción de Repelón (Atlántico).

Las labores de verificación en la zona donde ocurrió el rapto, perpetrado en la mañana del domingo 23 de agosto, en el barrio Pie del Cerro, sector El Espinal, permitió ubicar una vivienda en el sector de Petares, y posteriormente, identificar a uno de los familiares de la secuestradora.

Con esta información se desplegó el operativo donde investigadores del GAULA de la Policía Bolívar y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, rescataron al bebé sano y salva, en zona rural del municipio de Repelón (Atlántico).

Como se recordará Martha Isabel Vergara Sierra hizo un trabajo de dos días hasta conseguir su objetivo, pues sus familiares la creían embarazada; por ello el sábado 22 de agosto se encontró con los padres de la niña, los invitó a comer, le dio unos juguetes y se citaron para el domingo, para darle un pote de leche y ropa para la bebé.

Al llegar al punto de encuentro, le dijo a la joven madre que la acompañara a su casa en donde tenía las ayudas que le iba a entregar y decidieron ir en dos mototaxis y le hizo el favor de llevar la niña. Ya en marcha la moto de la mujer tomó otro rumbo y recorrió 770 kilómetros, es decir 1 hora y 58 minutos para esconderse en Repelón departamento del Atlántico, en donde fue capturada y rescata al bebé.