Iván Duque reconoce que persiste el peligro y extiende durante octubre aislamiento selectivo
septiembre 29, 2020
Comandante Jorge 40. Ahora a pagar por los crímenes en Colombia
septiembre 29, 2020

Laboratorio de investigación cibernética en Cartagena

La Policía Nacional estrena laboratorio de investigación criminal. Será destinado a proteger a niños, niñas y adolescentes, contra la demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y contra las bodegas de perfiles falsos en redes sociales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-09-2020. Cartagena y ciudades aledañas, son las más beneficiadas con el uso de las herramientas tecnológicas y personal capacitado, para los eventos en que sea necesaria la orientación de Policía judicial o extracción forense de información de dispositivos de almacenamiento, donde se vean involucrados eventos en la red y cuya afectación refiera directamente a niños, niñas y adolescentes o elementos de crimen transnacional.

La Dirección de Investigación Criminal DIJIN, en cooperación con la agencia HSI de los Estados Unidos de América, han dispuesto del mejor talento humano y tecnología a la vanguardia para la lucha diaria en contra del crimen transnacional, y así contrarrestar los avances tecnológicos de la delincuencia.

Los delincuentes mejoran día a día sus capacidades, es por esto que las fuerzas del orden debemos innovar y estar a la delantera en cuanto a las acciones que los criminales puedan llegar a desarrollar, y que mejor ejemplo de esto que la inauguración del laboratorio de investigación cibernética criminal transnacional, desde donde se espera que se continúe librando la batalla contra la delincuencia, ahora desde el ámbito digital.

Como es de conocimiento de la opinión pública en las redes sociales aumenta día a día la delincuencia para engañar a los niños y niñas e inducirlo a la prostitución y pornografía. Estos equipos especializados sirven para detectar esas cuentas falsas que se dedican a la explotación sexual de menores de edad.

Así mismo, las llamadas bodegas de cuentas y perfiles falsos dedicados a ofender, denigrar y amenazar de muertes serán seguidas y localizadas.

 Este resultado se da gracias a la colaboración entre los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América / Investigaciones de Seguridad Nacional, y el Gobierno de Colombia, por medio de su Policía Nacional.