Empanada frías y agua caliente era lo que recibían las 30 candidatas al reinado de la Independencia; además de los insultos y amenazas que recibieron durante todo el certamen. Ahora la palabra las tienen las reinas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-11-2022. La alcaldía de Cartagena y su Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC, no ha encontrado la fórmula para tapar el escándalo que se ha generado con el presunto mal manejo del presupuesto para la fiestas y mucho menos, los insultos y atropellos que le dieron a las reinas a las cuales les exigían sin importar que tenían el periodo y sin importar que estuvieran enfermas.
El IPCC citó a las candidatas de la Independencia con la excusa que le iban a explicar cómo le iban a pagar van a pagar los recursos prometidos. Pero fue un intento fallido. Las reinas levantaron su voz de protesta.
El Director del IPCC, Oscar Uriza no fue capaz de darles la cara, envió a una contratista y salió ante la prensa manifestando que no sabía lo que sucedió en el Reinado, haciéndose el loco.
A las chicas las citaron, con el fin que ellas, se quedaran calladas y manipular las malas acciones e irregularidades que se presentaron durante el reinado de la Independencia. Ellas no aceptaron ser cómplices de los malos tratos que año tras años, la “misma rosca” viene manejando ese certamen.
Es hora que el IPCC de la cara.