En tres líneas Ecopetrol informó que controló incendio
abril 22, 2021
27 mascotas entre perros y gatos envenenados
abril 23, 2021

Llegaron de Barranquilla hacer cambiazo de tarjetas

Se trata de dos hermanos los que integran la banda dedicada al cambiazo de tarjetas, su captura se dio luego de una persecución policial, se recuperaron dos millones de pesos, y se incautan prendas de personal de la salud.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-04-2021. A bordo de una lujosa camioneta Kia Sportage, color negro, de placas MHW 990, los hermanos 22 y 26 años, uno de ellos cobijado con medida detención domiciliaria, llegaron a Cartagena para continuar robando a los usuarios de entidades bancarios   bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas.

En medio de un plan candado y una persecución que culmina interceptando la camioneta Kia Sportage, donde se movilizaban los dos presuntos delincuentes, que minutos antes, uno de ellos, haciéndose pasar como médico, engaña a la víctima, en el interior de un cajero electrónico en el municipio de Turbaco, ganándose su confianza, apoderándose de la clave y la tarjeta bancaria, hurtando dos millones de pesos de la cuenta.

Con la información aportada a la línea de emergencia 123, policías de la Metropolitana de Cartagena desplegaron una persecución, interceptando a los delincuentes sobre el sector del puente de Turbaco, cuando pretendían tomar la variante para huir por la vía la Cordialidad hacia Barranquilla.

Los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Se recuperaron dos millones de pesos en efectivo, incautando una camioneta valorada en 60 millones de pesos, marca Kia Sportage, color negro, de placas MHW 990, dos celulares IPhone, avaluados en dos millones de pesos y prendas empleadas por personal de la salud.

En el transcurso del presente año, sólo en Cartagena han sido capturadas en flagrancia 1.566 delincuentes, de estos 1.369 en flagrancia y 198 por requerimientos de autoridades judiciales.