Telas asiáticas de contrabando en Cartagena
mayo 26, 2021
Siguen en aumento las muertes por Covid19 en Bolívar. Hoy 23
mayo 27, 2021

Lo persiguieron de Barranquilla y lo mataron en Cartagena a “JJ o El Gordo”, de los Rastrojos

Se trata de Javier Enrique Insignares Toro, alias ‘JJ’ o ‘Toro’, quien hizo parte de ‘los Rastrojos’ en el Atlántico. Policía dio captura a dos presuntos sicarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-05-2021. No habían pasado 24 horas en Cartagena del asesinato de un mototaxista en el sector de la Providencia; cuando de nuevo apareció el sicariato y acabó con la vida de Javier Enrique Insignares Toro, alias ‘JJ’ o ‘Toro’, un desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia– AUC, y que posteriormente haría parte de la banda criminal Los Rastrojos, en la ciudad de Barranquilla.

 

Dentro de las primeras versiones que se conocen es que la víctima, presuntamente, había llegado a Cartagena para esconderse. Javier Insignares Toro, alias ‘JJ’ o ‘Toro’ de 51 años, perteneció a ‘los Rastrojos’ en el departamento del Atlántico, tenía antecedentes relacionados con terrorismo, narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego y homicidio.

Hoy después de la 1:00 p.m. quienes estaban cerca del lugar afirman que fueron alrededor de 12 balazos los que recibió la víctima, que se encontraba cerca del sector de la Bomba El Amparo cuando fue sorprendido por los sicarios.

La Policía de Cartagena dio a conocer la captura de dos presuntos sicarios  vinculados en el homicidio del sujeto conocido con los alias de JJ o El Gordo. En los barrios Olaya Herrera y en el sector de la Perimetral, fueron capturados los presuntos homicidas e  inmovilizaron un automóvil empleado en la acción criminal, marca Nissan, color blanco, que portaba dos placas con el objetivo de eludir los controles policiales.

Los capturados, ambos de 24 años, provenientes de Montería y Medellín, cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.