Humberto Ripoll no va más en Transcaribe
septiembre 17, 2020
Falleció la gestora social Sandra Berna Pérez
septiembre 18, 2020

Los caminos tormentosos de Cynthia Pérez Amador para ser Primera Dama

En su recorrido por lograr tan distinguido cargo y ser la persona de mayor confianza del alcalde Dau, se puede llevar con los ‘cachos’ a su cómplice Johana Bueno, que ocupa la dirección del Dadis, por certificar 10 años de trabajos con un documento falso.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-09-2020. Las denuncias fueron presentadas por la lideresa Jacqueline Perea Blanco, quien escribe el Libro de la Verdad y hace un seguimiento a la trasparencia, honestidad  y ejemplo anticorruptivo de la administración del alcalde William Dau Chamatt.

No todas las personas llenan los requisitos para ejercer determinados cargos y cuando le sale la oportunidad; los más honestos y trasparentes, le dicen al amigo que le quiere ayudar: “Ubícame en otro puesto porque yo no aplico para ese cargo”.

Otros más aventajados mueven el mundo para obtener la documentación exigida. En Cartagena muchos pasan por el ‘Parque de las Flores’, en busca de diplomas para graduarse y todo tipo de certificaciones y recomendaciones. Pero a Cynthia, por haber sido la gerente de la campaña de William Dau, lo más seguro, le llovieron ofertas para ayudarla y obtener la documentación para el contrato de alta confiabilidad.

Y es aquí donde de acuerdo a las denuncias presentadas por Jacqueline Perea, entra la actual directora del Dadis, Johana Bueno, a quien se le señala presuntamente de haber influenciado para que la firma Ruby Torrejano ACRS-EU, certificara por 10 años de trabajo en dicha entidad para que la señora Cynthia Pérez Amador, llenara el requisito de la experiencia laboral y firmar su contrato, con funciones de Primera Dama, con una asignación mensual de $7.000.000.

¿Pero que tiene que ver Johana Bueno, con la firma Ruby Torrejano ACRS-EU? La amistad y sentimiento de aprecio que tiene la abogada Ruby Torrejano a Johana Bueno, quien fue compañera sentimental de un hijo de ella. Y es aquí en donde Perea Blanco asume que pueda existir un abuso de confianza, ya que la señora Ruby Torrejano, al observar la firma que certificó los 10 años de servicios laborales de Cynthia en su empresa, manifestó que esa no era su firma.

Por el sueldo asignado a Cynthia, sin el lleno de los requisitos, la Contraloría Distrital encontró unos hallazgos y un posible detrimento superior a los $33.000.000. Pero como el problema es político; todas aquellas personas que el alcalde acostumbra a calificar de corruptos y malandrines, también buscan, están atentos de todo y se encontraron con que la señora Cynthia Pérez Amador anexó en su hoja de vida una certificación ‘chimba’.

A la firma  Ruby Torrejano ACRS-EU., se le presentó un derecho de petición para que certificara los 10 años de trabajo de Cynthia Pérez Amador en esa empresa y el gerente de la misma, Jorge Mario Baños Torrejano, certificó que nunca han tenido ningún vínculo laboral ni contractual, con quien hoy ejerce como Primera Dama de Cartagena.

Ante ello, quien denuncia, Jacqueline Perea Blanco, anexará esa documentación a la investigación que adelanta la Contraloría Distrital, solicitó a la Unidad General de Parafiscales y Pensiones del Ministerio de Hacienda, para que se certifiquen si cotizó durante esos años Salud, Pensión y ARL, a través de la firma Ruby Torrejano ACRS-EU y ella como particular oficiará  a la Fiscalía.

Perea quién hace la denuncia solicita a Cynthia Pérez Amador, que renuncie y al alcalde acabar con ese contrato, porque pueden ir presos.