Fundación ‘La Gloria de Dios ha sido Derramada’, es una fábrica de restauración del nuevo hombre, bajo la dirección del pastor Luis Alfredo Caraballo, en una finca en Marialabaja-Bolívar rehabilita a jóvenes habitantes de la calle con problemas de drogadicción de manera gratuita y sin ayuda de ninguna entidad. Dios hace su obra
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-05-2021. El Pastor Luis Alfredo Caraballo y su grupo de jóvenes cristianos desde hace más de 8 años viene desarrollando con recursos propios la bella tarea que Dios le ha encomendado de rescatar a jóvenes en condición de calle y con problemas de drogadicción para rehabilitarlos y convertirlos en un hombre nuevo.
Esa tarea se desarrolla en horas de la noche y madrugadas debajo de puentes, en banquetas de parques, en canales de alcantarillas y aquellos que de verdad quieren un cambio en su vida, se los lleva para una finca en el municipio de Marialabaja, que tiene en arriendo para empezar el trabajo de restauración.
En esa finca ha tenido al mismo tiempo hasta 40 jóvenes, todos de Cartagena y en 6 meses, Dios hace su obra. Dice que le ha sido difícil hablar con el Secretario del Interior, con el Secretario de Participación Ciudadana, con el PES, con el Alcalde y Gobernador. La tarea la realiza con sus propios recursos y de manera gratuita.
“Actualmente tenemos 22 jóvenes habitantes de calle y con enfermedades psicoactivas, con ellos, hacemos una terapia espiritual, terapia de emprendimiento espiritual, discipulado para que conozcan la palabra, oración, liberación, guerra espiritual. Allí también se dedican a las labores del campo y cosechan ají, berenjenas, calabazas, maracuyá, pepino, patillas maíz, limón Taití, limón criollo, plátano y popocho, entre otros cultivos”, destaca el pastor Luis Alfredo Caraballo y afirma que en esa finca tiene agua cerca; por eso la producción es permanente.
Los productos de la cosecha se vendían antes en las Casas Boutique de Cartagena. Pero con la pandemia ahora se llevan a los mercados y abastos de Turbaco, Arjona, Marialabaja y Cartagena.
El Proceso de Recuperación es gratuito y asegura que Dios hace su obra. “Los jóvenes empiezan a perder la ansiedad que traen de consumir y la oración trae mucho poder, por medio de la oración, Dios es el que liberta, él es el psicólogo, es el instructor, el que nos da el entendimiento y la sabiduría”.
Se empieza con terapias de valores con un grupo de jóvenes cristianos que también se van turnando para el trabajo de recuperación.
Hemos hechos conciliaciones en donde entregan las armas y se la cambian por una biblia. “Entregan el punzón, la machetilla, el Changón. Estos son jóvenes no quieren saber más nada de la violencia, del maltrato, no quieren saber más de llegar a una cárcel, a un hospital mal herido. Por eso, tenemos aquí los que quieren de corazón cambiar y esos son los que Dios cambia en 6 meses. No tenemos más por los recursos. Hemos tenido hasta 40 jóvenes en el centro de rehabilitación. La verdad es que vivimos de la misericordia en toda esta pandemia, no se ha tenido ningún enfermo de Covid19. Hemos tenido las medidas de seguridad: alcohol, tapabocas y hemos sentido la cobertura del todo poderoso”.
Afirma el pastor Luis Alfredo Caraballo, que se han rehabilitado muchos jóvenes. Muchos regresaron a su hogar, otros han seguido su carrera universitaria. “Y Dios es quien nos da la paga, Dios es quien nos ayuda”.