Los operadores encargados del suministro del Plan de Alimentación Escolar PAE en Cartagena, aseguran que el último pago que le hizo la alcaldía fue en julio y que ya no tienen recursos para el pago de sus trabajadores, le piden disculpas, y si no le creen, que lleguen hasta la secretaria de Educación a preguntar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-11-2022. Una vez más la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital demuestran su ‘mala paga’ e indican además, que las empresas que contratan no tienen musculo financiero y dependen del pago, para ellos poder pagar a sus trabajadores, quienes son los más perjudicados y necesitados.
En mensajes de audios del representante legal de la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop Cartagena 2-2022), Freddy Barreto y de su esposa como representante legal suplente, buscan apagar los incendios de descontento, malestar e incluso amenazas de paros y protestas de los trabajadores, manifestándoles que apenas reciban plata, ellos pagan inmediatamente. Pero le hacen entregas de los volantes de pagos para que sepan cuanto van a ganar, como una mera información solamente.
Los mensajes van dirigidos a manipuladoras, manipuladores, personal de carga, distribución, e ingenieros a quienes le dicen: “Que durante los meses de agosto, septiembre, octubre, no les han pagado absolutamente nada. Nosotros con nuestros propios recursos, hemos logrado pagarles los meses anteriores y los invitamos a llegar hasta la Secretaria de Educación para corroborar la información”.
Afirman que la entrega de los desprendibles de pago es amanera de información y que no se trata de una burla. Aseveran que el último pago que le hicieron fue en Julio y de allí en adelante han hecho muchos esfuerzos y han pasado muchas angustias para poder cubrir la compra de insumos y garantizar la operación de entrega de las raciones de alimentos a los estudiantes.
En su voz de aliento para los empleados les dicen que una vez le paguen, ellos pagan. Y si no le pagan nunca, porque el alcalde y su secretaria de educación están metidos en fiestas, entonces los trabajadores del PAE, tendrán que oler el volante de pago para comer.