El Concejal manifestó sentirse intimidado e instauró las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, ya que las candidatas a la Cámara del alcalde de Cartagena hacen su campaña con videocámaras al frente del concejo y juegan contra el buen nombre de la Institución y de los cabildantes. Oscar Marín es del criterio que si tienen pruebas de actos de corrupción que los denuncien ante las autoridades. Pero que no sigan con su actos de provocación y de retarlos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-03-2022. Sin hacer una trabajo de campo que se conozca, al interior de las comunidades en busca del voto, los malandrines de la escuela de William Dau, respaldados por su hijo Abrahán y que aspiran a la Cámara de Representantes por Bolívar avalados la Colombia Humana en el Pacto Histórico, hacen su campaña en las afueras del Concejo de Cartagena para difundir videos por las redes sociales en contra de la corporación y sus integrantes.
Ya en un primer vídeo difundido por las redes sociales, aparece la candidata a la Cámara por el Pacto Histórico, María Alejandra Benítez, hablando mal de los concejales Javier Julio Bejarano, Carlos Barrios, Oscar Marín de Luis Cassiani y César Pion, entre otros. El hijo del alcalde Abrahán Dau, en esa misma nota manifiesta que el concejo lo que produce es armas y cocaína, refiriéndose al episodio de la concejal Gloria Estrada y su pareja sentimental Martín Barreto.
Presuntos hechos de corrupción en los que ninguno de los señalados ha tenido un juicio final de condena y son procesos que se encuentran en trámite. Estos personajes están actuando de jueces, fiscales, magistrados condenando, al mismo estilo de su maestro William Dau.
En la mañana del miércoles 9 de marzo, de nuevo la señora María Alejandra Benítez Hurtado acompañada de su camarógrafo Lenin Martínez, con libreto en mano hacían su campaña de nuevo al frente del Concejo de Cartagena en operación de desprestigio. El presidente de la Corporación Oscar Marín, se les acercó y les pidió el favor que dejar de seguir atentando contra el nombre del Concejo y que hicieran su política en busca de votos en los barrios.
Marín siguió su camino acompañado del concejal Lúder Ariza Sanmartín e ingresaron a un restaurante en la calle Larga del barrio Getsemaní. Una vez salieron, se percataron que la aspirante a la Cámara de Dau y su camarógrafo, los siguieron para grabarlo en un tono desafiante, de provocación y de reto.
Por ello, se acudió a las autoridades competentes para que respondan por la difamación, las injurias y calumnias que a diario la escuela de Dau realizan por sus redes sociales.