Colombia superó las 100 mil muertes por Covid19
junio 22, 2021
Siete policías heridos, por manifestantes en la Bomba del Amparo
junio 22, 2021

Marcha de jóvenes para reclamar sus derechos terminó con detenidos y herido

La protesta juvenil en donde participaron muchos estudiantes se desarrolló sobre la avenida Pedro de Heredia y como en las ciudades del interior del país, se ha copiado la quema de contenedores de basuras y de llantas en la mitad de la carretera y encapuchados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-06-2021. Se denuncia que detrás de un grupo de manifestante se encuentra presuntamente la ex zar anticorrupción del alcalde William Dau, que se encuentra en campaña al Congreso de la República a punta de manifestaciones contra los peajes y las protestas juveniles.

La marcha de ayer lunes 21 de junio, se dio entre uno de los motivos para anunciar que el paro no para y que los jóvenes estudiantes se mantendrán en la calle protestando para decir que el Comité Nacional de Paro no los representa.

Hoy muchos se preguntan a que juega el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, con este grupo de jóvenes que ahora se hacen llamar “La primera línea” y que están patrocinados presuntamente por una de sus ex funcionarias con aspiraciones a una curul en el congreso.

Ayer se convirtió el sector de la bomba El Amparo en un campo de batalla, en donde al parecer se hicieron disparos y uno de los manifestantes resultó herido en una pierna.

En comunicado expedido por la misma alcaldía de Cartagena se anuncia que un joven herido y tres más detenidos dejó enfrentamiento entre manifestantes y la Policía durante movilización en la Bomba del Amparo.

El Secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, dio a conocer que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos que se presentaron entre los participantes de una marcha de protesta y personal de la Policía Metropolitana que dejó tres jóvenes detenidos y uno con varias heridas y que fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe.

“Como administración Distrital nos trasladamos a la Estación de Policía en el barrio Los Caracoles para conocer detalles de lo ocurrido y ponerse al frente de este hecho, así como solicitar las respectivas investigaciones que deben adelantar la Policía y los distintos organismos relacionados con esta situación”, explicó el secretario Múnera Cavadía.

Agregó que siempre le ha solicitado a los manifestantes que no se generen actos de violencia y que tengan en cuenta que Cartagena es un ejemplo en el país del comportamiento que se ha dado en las manifestaciones.

Se conoció que el Comité Departamental de Paro manifestó que ellos no organizaron ni participaron en la convocatoria de esa protesta.