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Marval con licencia para partir calles y desviar tráfico, sin respuestas de la autoridad

Querella fue la que presentaron los habitantes de la urbanización Bosque de San Carlos, quienes de la noche a la mañana se enfrentan a una gran movilización de todo tipo de vehículos generando todo tipo de contaminaciones, afectaciones a la vía que no fue creada por ese gran flujo de vehículos y las casas ya empiezan agrietarse por la vibración.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-12-2020. La única calle principal con que cuenta los moradores de la Urbanización Bosque de San Carlos, fue convertida de la Noche a la mañana, sin previo aviso ni socialización entre los vecinos y propietarios de las 26 casas en la vía de tránsito y circulación de más de 1.938 vehículos por horas; entre motos, busetas, buses de Transcaribe, automóviles, camionetas, camiones, tractomulas en doble sentido.

La magia de todas estas molestias la protagoniza la Constructora Marval que decidió abrir la vía principal que va desde Prosegur hasta Mega Tiendas El Campestre, para hacer los trabajos de conexión de redes de acueducto y alcantarillado para el Proyecto Alto Faro, Punta Alta y desviar el tráfico a espaldas de la comunidad.

Residentes de la urbanización Bosque de San Carlos presentaron una querella ante la Constructora Marval y la firma AQ-Ingeniería que adelanta los trabajos; según denuncia de la comunidad sin permiso de Planeación para romper las calles ni de Espacio Público y sin un Plan de Manejo de Tráfico regulado por el Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito, lo que quiere decir, que Cartagena se encuentra bajo la libre autonomía de particulares que pueden romper calles y vías principales sin ningún tipo de control. Estamos sin autoridad.

La querella presentada por los habitantes de la Urbanización Bosque de San Carlos establece los siguientes perjuicios y daños:

1.- La masiva circulación de todo tipo de vehículos día y noche genera una peligrosa contaminación sonora y ambiental por la emanación de gases tóxicos y demás partículas altamente contaminantes para el ser humano.

2.- En la calle viven niños y personas de la tercera edad, con complicaciones respiratorias, que los han desplazado a otros barrios, ante la imposibilidad de vivir en este ambiente peligroso.

3.- El continúo ruido de motores, frenadas y pitos de esos vehículos origina una peligrosa contaminación sonora, que hace imposible el diario vivir de los afectados.

4.- Por esa calle, a metro y medio de profundidad atraviesa la tubería alterna de agua cruda de 33 pulgada que alimenta el acueducto ubicado en el barrio Paraguay, lo que representa un peligro.

5.- En un mes de circulación masiva los andenes y bordillos y las entradas a las viviendas han sido destruidos por tráfico pesado que se sube sobre ellos.

6.- Los vecinos que tiene sus vehículos tienen dificultades para entrar o salir a sus garajes o parqueaderos. Ante esta problemática no hay un regulador del tráfico lo que ocasiones congestiones.

Ante estos hechos la comunidad está exigiendo la intervención inmediata de las autoridades que se hacen las ciegas y sordas ante el clamor de la comunidad y el cambio de ruta de las busetas del Campestre y de los buses de Transcaribe; además de no permitir el tráfico de vehículos pesados, como también la instalación de reductores de velocidad.