Policlínica de Rocha no se suspende. Sus trabajos siguen
septiembre 11, 2022
Pueblos de la zona insular piden participación en el modelo de defensa de la Bahía de Cartagena
septiembre 11, 2022

Masajista de Playa Blanca se uniforman y unifican precios

Comunidad de Playa Blanca Barú y comerciantes se ponen de acuerdo para unificar tarifas de servicios por sus propios medios y voluntad para que el turista siga utilizando este balneario con total tranquilidad y seguridad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-09-2022. Con el fin de cuidar a su territorio como el lugar de preferencia de cientos de turistas nacionales e internacionales en Playa Blanca Barú, comunidad y comerciantes por voluntad propia empezaron a organizarse por sectores y a regular los precios de sus servicios, los cuales están comprometidos a mostrarlos para que todos los visitantes, lo conozcan y de acuerdo a su capacidad económica así consumir.

Los avances de los acuerdo de la comunidad de Playa Blanca, sin ayuda de las autoridades son notables, ya el gremio de las masajistas, que en su gran mayoría son madres cabezas de hogar, se encuentran organizadas con sus cámaras de comercio y muestran los uniformes que las identifican. Son en total 202 masajistas y los precios que unificaron quedaron con los siguientes valores:

Masaje de una hora $160.000

Masaje de media hora $80.000

Masaje de 15 minutos $40.000

Así mismo, los nativos y comerciantes establecieron los colores de sus uniformes por sectores, para que los visitantes lo identifiquen de acuerdo a su actividad:

Chicos Boy Verde Neón

Deportes Náuticos Azul

Ostreros Rojo

Fruteros Fucsia

Bartender Negro

Artesanos Naranja.

Los valores que acordaron para el servicio de carpas es el siguiente:

Vista al Mar $80.000

Media $70.000

Atrás 50.000.

Así mismo se han establecido unas sanciones para quien incumpla los acuerdos:

Por primera vez 7 de suspensión

Por segunda vez 15 de suspensión

Por tercera vez 1 mes

Esta comunidad de nativos y comerciantes solo esperan que las autoridades distritales y nacionales los acompañen y que lleguen con inversión social, que puedan gozar de un buen puesto de salud, con médicos y paramédicos permitentes, que se arregle y se dote el puesto de la Policía y lo más importante que se invierta en la gente para que se mejores su calidad de vida.

Así mismo, el grupo Salvemos a Playa Blanca, le ha un llamado a todos los turistas para que sigan llegando que la misma comunidad los protegerá y no permitirá que unos cuantos, sean los que le dañen la imagen a Playa Blanca.