Drama en playas de Manzanillos del Mar. 2 ahogados
enero 10, 2022
Representantes del PAE en Cartagena desaparecieron y nadie responde por el sueldo de los trabajadores
enero 11, 2022

Masivos contagios hoy en Cartagena 1.093 positivos

La Veeduría en Salud Color Esperanza denuncia que tiene conocimiento que hay varios niños lactantes en UCI por supuesto Covid-19, y solicita al Dadis informar lo que está sucediendo en esta cuarta ola con estos infantes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-01-2022. En el cierre del puente de Reyes Cartagena contabilizó 1.093 contagiados y 3 muertos, cifras estas consideradas las más altas del inicio del año.

Ya Cartagena suma 5.624 contagiados y 6 muertos en los primeros días del mes de enero y acumula 134.398 infectados y 2.182 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en Colombia.

Estos resultados parecen no importarle al comercio, ni al común de la población que consideran que aplican el autocuidado, hecho este que las cifras contradicen.

Quienes, si muestran su preocupación por la situación del Ómicron en Cartagena, son los miembros de la Veeduría Ciudadana Color Esperanza, quienes en un comunicado a la opinión pública solicitan a la dirección del Dadis y demás autoridades de la salud dar a conocer cuantos niños se encuentran en UCI afectados por el Covid19.

“Conocemos que en esto momentos hay varios niños lactantes en UCI por supuesto Covid19, y consideramos que la ciudadanía debe ser informada de lo que está sucediendo en esta cuarta ola con estos infantes. Esperamos que el Dadis, se apersone y se pronuncie frente a esta situación que atenta a la salud pública de los cartageneros y siendo más exactos a esa población más vulnerable que en este momento corren mayor riesgo que son nuestros niños”, expresó Andrés Ochoa veedor ciudadano; quien a su vez invitó a todos los cartageneros a informar los casos de niños por Covid-19 para tener una verdadera apreciación de lo que realmente está sucediendo en Cartagena.