Nula limpieza de canales de desagüe en el Centro Histórico
octubre 25, 2021
Capturado alias ‘Jhon’ y cinco más por robo de combustible a Ecopetrol en Cartagena
octubre 26, 2021

Movimiento “Fuera Malandrines”. ¿Quién tira la primera piedra?

Quien esté libre de pegados que tire la primera piedra. El ser honesto y transparente, no solo hay que decirlo, sino que hay que demostrarlo. El pueblo no puede seguir premiando la ineptitud, la inoperancia y la corrupción.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-10-2021. Se equivoca William Dau, más actor político que gobernante, que, con un simple juego de palabras en su acostumbrada mamadera de gallo, cree que el pueblo le va a seguir premiando su irresponsabilidad, irrespeto, ineptitud. Que abusando de su poder dominante como alcalde lo van a seguir acompañando en las urnas en su intención de llevar candidatos a Senado y Cámara de Representantes del Congreso de la República.

Ya está inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el Movimiento “Fuera Malandrines”, que pretende llevar al Congreso de la República familiares y personas cercanas a Dau; en lo que se observa una clara participación política como alcalde de Cartagena, que está por cumplir dos años de una fallida administración que permanece distraída. Pero si concentrada en la cosa política.

Como cual politiquero tradicional que solo piensa en la micro empresa familiar electoral, este movimiento “Fuera Malandrines”, fue inscrito el pasado 30 de septiembre ante la Registraduría, con sede en el barrio La Central de Cartagena y que tiene como miembros inscriptores: Narcelly Gulfo Martínez, novia del alcalde, Abraham Dau Raish, hijo del alcalde y Hosman David Salazar García, amigo muy cercano al hijo del alcalde; es decir, “El Yo con Yo” o “Marica el último”.

Su fórmula política para el senado, es la fallida Zar anticorrupción, Lidis Ibeth Ramírez Palencia, quien fue la primera que salió de la administración Dau por corrupción y ahora con su nuevo movimiento nos quieren dan catedra de honestidad.

Lidis, se mueve entre dos aguas, las del Centro Democrático de la Derecha, se le ha visto cercana al senador Fernando Araujo y a la Colombia Humana de Gustavo Petro, aguas totalmente opuestas y todas por presunta iniciativa del mismo alcalde.

El alcalde Dau, fue y es apoyado por el Centro Democrático, por el senador Fernando Araujo, su principal vocero en Cartagena y Bolívar.

El Pacto Histórico, con el senador, Armando Benedetti, tiene conocida una excepcional alianza, toda vez que está casi definido, que Lidis Ramírez, con el respaldo electoral, de Dau, ingrese a la lista cerrada para el senado en un lugar de privilegio, aprovechando su militancia en la Colombia Humana. ¿Quién infiltra a quién?

O es “Blanco o es Negro”, no es honestidad estar en las dos aguas, como buen oportunista y al igual que los demás políticos corruptos que siempre ha señalado.

Dau piensa llevar al Congreso a sus amigos, incluido su hijo, con doble paternidad política: Centro Democrático-Araujo y Colombia Humana-Petro.

Alianza que resulta curiosa, por las diferencias que existen entre el Uribismo, los Araujo, con Gustavo Petro, candidato presidencial por la Colombia Humana y el Pacto Histórico. “Agua y Aceite”.

Con este nombre del movimiento “Fuera Malandrines”, consideramos que deben empezar saliendo ellos mismos, porque su causa anticorrupción ha quedado como “Las demás Chancletas”.

En este anzuelo del barco a la deriva, ya picó, el cantante cartagenero de Champeta, Kevin Flórez, quien piensa poner a incursionar a miembros de su familia en la política en alianza con Dau. “Kevin, zapatero a sus zapatos”.