Se trata de Mujeres Emprendedoras Cabezas de Hogar, que constituyeron un Comedor Comunitario. Todos los fines de semanas, por sus propios medios y hasta afectando su propia economía familiar, integran a los niños y niñas de Santa Ana Barú y le proporcionan almuerzos, orientación sicológica y religiosa, deportes y recreación, sin ayuda de nadie. Hoy esa población infantil supera los 200 niños y hacen un llamado a las organizaciones y personas de buen corazón para mantener esta obra.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-06-2023. Hoy el propósito es extender la obra de seguridad alimentaria los 7 días de la semana, ya que son muchos los menores que no van a la escuela porque sólo reciben una merienda y no una buena comida.
MUEMCA, Mujeres Emprendedoras Cabezas de Hogar, crearon un Comedor Comunitario, “Con un corazón dispuesto ayuda”, con el fin de suministrar un almuerzo los sábados y domingos a niños y niñas de Santa Ana, en la isla de Barú y el proyecto que inició con 100 menores, a quienes en la integración reciben charlas de religión, educación física y orientación sicológica a ellos y sus señoras madres, ha crecido tanto, que hoy no cuentan con los suficientes recursos para atender a todos los menores de edad de esa comunidad.
Irlis Ester Meza Julio, Representante Legal de MUEMCA, Mujeres Emprendedoras Cabezas de Hogar, indicó que este proyecto nació de la necesidades de atendemos a más de 200 menores. Alimentos que salen de los bolsillos y de la canasta familiar de 10 mujeres emprendedoras, y un agente de la Policía Nacional, Pedro Giraldo, que dona 20 almuerzos todos los domingos. Les damos el almuerzo físico y el almuerzo espiritual, en donde se le enseña que tan valioso es estar en Paz con Dios, darle las gracias a por la vida, por los alimentos, se les desarrolla educación física”, destacó.
“También nos colabora una sicóloga, que les da charlas a las mamá y a los niños. Hoy estamos tocando de las puertas de entidades y personas de buen corazón, para que nos apoyen y nos puedan colaborar con alimentos, sillas, o con lo que les salga del corazón. Necesitamos que nuestros niños se sientan seguros, ya que la intención es extender de lunes a domingo, para que los niños tengan su alimentación, muchos de ellos, no van a estudiar por falta de comida en sus hogares. Es mejor dar que recibir, Dios bendice al dador alegre, todos los que nos quieran colaborar, nos pueden contactar a los números celulares: 300-4126817 y 302-3910359